1900 policías vigilarán el clásico vallecaucano Cali-América

LIGA ÁGUILA

1900 policías vigilarán el clásico vallecaucano Cali-América

1900 policías vigilarán el clásico vallecaucano Cali-América

Colprensa

“Queremos dar ejemplo a nivel nacional de un clásico sin violencia”, dijo la Secretaria de Seguridad y Convivencia de la Gobernación. No se permitirá el ingreso de barras visitantes.

Cali

El clásico entre Deportivo Cali y América, además de las estrategias de los protagonistas y las apuestas y sátiras de los hinchas, precisa de una amplia atención en seguridad. La barra popular del América no podrá ingresar al estadio de Palmaseca, que estará ataviado de verde y blanco.

“Tenemos 60 pintos críticos de prevención y 1.900 Policías entre Valle del Cauca y la Metropolitana de Cali. Hace un par de días hubo amenazas entre barras, pero el tema ya se minimizó y confiamos en que no se van a atacar. Siempre antes de un clásico hay tres o cuatro heridos y hasta el momento no ha habido heridos relacionados con el partido”, indicó a AS Colombia el coordinador de las barras populares de los equipos de fútbol de la capital vallecaucana, el Intendente Rubén Valencia.

Sobre el compromiso en el estadio que hace parte del municipio de Palmira, la secretaria de convivencia y seguridad del Departamento, Noralba García, manifestó: “Es una oportunidad de las barras, aficionados y el club, para mostrar convivencia. Queremos dar ejemplo a nivel nacional de un clásico sin violencia, sin alterar el orden público, sin delitos ni tentativas de homicidios”.

El compromiso entre Deportivo Cali y América, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, iniciará a las 5:15 de la tarde de este domingo.

Sigue la narración del Deportivo Cali vs Pasto | Fecha 7 (aplazado) Liga Águila

0 Comentarios

Normas Mostrar