El Valencia querrá que el Barça gane todo a partir del lunes

VALENCIA

El Valencia querrá que el Barça gane todo a partir del lunes

El Valencia querrá que el Barça gane todo a partir del lunes

David Ramos

Getty Images

Si los azulgranas ganan Liga y Champions, los ché ingresan 6,5M en bonus por el traspaso de André Gomes este verano.

El fichaje de André Gomes por el Barcelona, que se produjo este verano, no le está reportando muchas alegrías, en lo deportivo, al conjunto azulgrana. El portugués, pese a tener la confianza de Luis Enrique, apenas ha tenido protagonismo y ha empezado a recibir las primeras críticas. Esto es algo de lo que ahora mismo se congratulan en los despachos del Real Madrid puesto que el club blanco tuvo atado a André en la primera parte del verano.

Florentino y Peter Lim, en persona, había cerrado un acuerdo por una cantidad similar a la que finalmente se cerró con el Barcelona. Sin embargo, el club blanco no se atrevió a acometer enseguida la operación ya que estaba en pleno proceso de venta (que al final no se produjo) de James. André Gomes incluso había pasado reconocimiento médico con los doctores del club madridista.

Además del fijo de traspaso, Lim había pactado unos bonus de cumplimiento individual. Es decir, por partidos jugados, goles marcados etcétera, algo más difícil de conseguir por la dificultad de jugar en el centro del campo del Madrid. Una vez advertido de este error, Lim fue más listo y esta vez pactó unos objetivos grupales con el Barça: 0,5 millones por cuartos de Champions (ya conseguido); 1 millón más por semifinales, otro millón por la final y 3 millones por ser campeón de Europa. En total 5,5 al que sumara un millón más si gana la Liga. 6, 5 por el doblete. Además, la temporada que viene se mantienen los bonus, así hasta alcanzar los 20 millones de extras como máximo, siempre que André siga en el club.

Pero no fueron el Madrid y el Barça los primeros en contactar con el Valencia por André. García Pitarch estuvo negociando varias semanas con la Juventus. La cifra de traspaso estaba rondando los 40 millones y el exdirector deportivo negociaba las cesiones de Hernanes y Lemina. Posteriormente también se habló de Zaza. Pero la irrupción de Lim lo cambió todo. Como siempre en el Valencia.

La venta de Alcácer cambió el estatus en el Valencia

Si la venta de André empezó a dejarle las cosas claras a Pitarch, la de Alcácer ya fue la constatación de todo. “Me tuve que haber ido cuando Lim vendió a Alcácer”, dijo recientemente Pitarch. El caso es que Lim se reunió, a espaldas de Layhoon y Pitarch, con Bartomeu y pactó la venta de Alcácer por 30 millones. Enseguida lo publicaron los medios catalanes y fue cuando delante de los peñistas dijo aquello de: “No quiero vender a Alcácer”. Finalmente, Alcácer acabó en el Barça y desde ese día Layhoon perdió toda la credibilidad que tenía. Pitarch también se dio cuenta que era difícil luchar contra el propietario. Aun así, aguantó seis meses antes de dimitir.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Celta 35 10 5 11
13Valencia 30 8 6 13
14Betis 28 7 7 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia D-19/03 20:45
Valencia - Deportivo D-02/04 18:30
Valencia - Celta J-06/04 21:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier281Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar