Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Futbolistas del FPC que hacen méritos para estar en Selección

Juan Fernando Quintero, Yeison Gordillo, Daniel Bocanegra entre otros futbolistas que buscan un cupo para enfrentar a Bolivia y Ecuador por Eliminatoria.

ColombiaActualizado a
Futbolistas del FPC que hacen méritos para estar en Selección
Getty Images

A pocas horas de que José Pékerman revele la nómina de convocados que formarán parte de la Selección Colombia que el 23 de marzo enfrentará a Bolivia en Barranquilla y el martes 28 del mismo mes a Ecuador en Quito por Eliminatorias, AS Colombia hace un repaso a los jugadores del medio local que podrían aportar en pro de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los que se perfilan como fijos

Pékerman ha confiado en el medio local para ocupar las diferentes posiciones en las que ha necesitado reforzar durante la Eliminatoria. Nombres como los de Macnelly Torres, Abel Aguilar, Farid Díaz, entre otros, han conformado la base de la Selección.

Farid Díaz: El jugador de Atlético Nacional comenzó su aventura como lateral izquierdo en un partido amistoso que jugó Colombia ante Haití en mayo de 2016. Farid ha jugado siete partidos como titular en la presente Eliminatoria siendo el duelo ante Chile su más reciente actuación como zaguero.

Macnelly Torres: El eje de Nacional tuvo dos etapas en el ciclo Pékerman antes y después del Mundial de Brasil 2014. El barranquillero ha apoyado al equipo colombiano en la presente Eliminatoria jugando cuatro partidos como titular, siendo la derrota 3-0 ante Argentina su más vigente compromiso al lado de la Selección.

Abel Aguilar: El bogotano ha sido el hombre fiel de Pékerman en la zona de contención de Colombia desde 2012. Abel suma 58 partidos con la Selección absoluta desde 2004 y rumbo a Rusia ha jugado tres partidos siendo el empate 0-0 ante Chile su más reciente participación.

David González: Rumbo a Rusia, David ha sido llamado por Pékerman en seis oportunidades para ser el meta emergente de su homologo David Ospina. El meta antioqueño de 34 años fue titular con la Selección Colombia en el partido de la Amistad ante Brasil el 26 de enero del presente año.

Mateus Uribe: Otro jugador de Atlético Nacional que suma puntos para recibir su primer llamado es el volante de 25 años. Con el equipo verde Antioquia ha jugado 17 partidos y hace una buena llave junto a Macnelly Torres en el medio campo.

Las novedades que podrían llegar a la Selección

Así como en algún momento fueron noticia Miguel Borja y Yerri Mina para la Selección. Ahora son otros nombres del talento local los que podrían apoyar a la base de la selección ante Bolivia y Ecuador.

Dayro Moreno: Luego de conocerse la lesión de Falcao que lo pone en duda para ser parte de la convocatoria de la Selección se abre la posibilidad para que el delantero de Chicoral vuelva a la familia colombiana en Eliminatorias.

Recientemente, Dayro estuvo con Colombia en el centenario de la Copa América y fue convocado para la ronda de clasificación a Rusia para estar ante Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Juan Fernando Quintero: Otro jugador que busca un cupo en Selección Colombia es el volante mundialista que volvió al Independiente Medellín a tener continuidad. Quintero solo ha formado parte de una convocatoria en estas Eliminatorias cuando Colombia perdió 0-1 ante Argentina, sin embargo, tiene cinco años de experiencia portando la camiseta amarilla tanto en Sub 20 como en mayores.

Yeison Gordillo: El volante de contención busca su oportunidad en Selección sabiendo que es indiscutible titular en la mitad de campo de Independiente santa Fe. Yeison ya ha sido campeón con el equipo rojo de Bogotá en cuatro oportunidades (Copa Sudamericana 2015, Suruga Bank 2016, Liga 2016-ll y Superliga 2017) y fiel a su estilo podría complementar el medio campo de Colombia junto a Daniel Torres, Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

Daniel Bocanegra: Si Pékerman necesita un recambio en la posición de Santiago Arias, Daniel estaría dispuesto para cubrir esa necesidad. El zaguero de Atlético Nacional ha estado muy cerca de volver a una Selección en la ya ha sido parte en seis oportunidades; cuatro amistosos y dos veces reservan en la presente clasificatoria al Mundial.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia