Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Ricciardo: "Me gustaría ver arriba a Alonso, es genial luchar con él"

El piloto de Red Bull ve con lástima la situación de Fernando en McLaren y cree que Vettel será igual de rápido que Hamilton.

Actualizado a
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, atendiendo a la prensa en Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Concluyeron la pretemporada como el peor equipo de la parrilla, si no por tiempos (ese fue Sauber) si por kilómetros y por capacidad de mejora con respecto a 2016, pero todo el mundo está pendiente de lo que ocurra con ellos. McLaren es un equipo histórico y tiene en sus filas al que sigue siendo considerado por un amplio porcentaje de gente como el mejor piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, y es una lástima verles de nuevo en una situación tan delicada, tanto para sus seguidores, como para sus rivales.

Daniel Ricciardo contempla con lástima la situación del asturiano desde la comodidad de saber que Red Bull le dará un coche competitivo con el que luchar por cosas importantes (aún está por ver cuáles) y no esconde que le gustaría que Alonso estuviera en un nivel similar: "Pobre, pobre. Aprecio a Fernando como persona, lo respeto mucho como piloto y me encantaría verle delante otra vez porque es genial luchar contra él. Pero en este momento, parece muy difícil que McLaren pueda estar entre los mejores equipos".

Entre ellos está Red Bull, aunque por detrás de Mercedes y Ferrari. "El invierno no ha sido un desastre, así que estoy convencido de que en Australia estaremos listos para lograr un buen resultado. Si no logramos lucharemos inmediatamente con ellos y nos recuperaremos rápido, la velocidad en el desarrollo es nuestra mejor arma", dice en 'La Gazzetta dello Sport', donde habla de favoritos: "Por ahora es Hamilton, pero creo que Vettel será igual de rápido. Cuando tiene un buen coche, se convierte en el más fuerte".

Vería con buenos ojos que la Scuderia peleara a brazo partido con los campeones desde el mismo GP de Australia, pero él no quiere perderse ni un segundo de esa lucha: "Ferrari fue fuerte desde el primer día en Montmeló, espero que se confirme en Melbourne porque es bueno que alguien puede contrarrestar a Mercedes. Nosotros llegaremos, sólo tenemos que encontrar un poco de velocidad. Sería genial que hubiera tres equipos luchando desde el principio por el Mundial". Por desgracia para muchos, McLaren no será uno de ellos.

Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Red Bull