Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

McLaren Honda: Cinco razones para seguir creyendo

Alonso, los recursos de un gigante del automóvil y la capacidad de desarrollo esta temporada les pueden hacer resucitar, aunque van con mucho retraso.

Actualizado a
McLaren en Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Le preguntamos a Eric Boullier y dijo, no podía ser de otra manera a pesar de todo, que sí, que seguía creyendo en McLaren Honda. Con gran esfuerzo hemos intentado conseguir al menos cinco razones para creer en la resurrección del equipo británico, al menos para pensar en que terminarán la carrera de Australia en un puesto digno... Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, tienen un deficit muy importante de fiabilidad, sobre todo, pero también de potencia. Aquí intentamos encontrar optimismo en cinco razones para seguir creyendo...

Evolución libre

Esta temporada, al contrario de lo que ocurría desde que Honda llegó al Mundial de nuevo como socio de McLaren hay evolución libre del motor, es decir se puede evolucionar durante toda la temporada lejos del sistema de tokens de estos años. Al menos podemos decir que esta vez Honda no puede esconderse en esa excusa. Tanto Alonso como Boullier han echado la culpa, principalmente, al motor lo que quiere decir que el problema está localizado y se puede solucionar. Tienen toda la temporada para hacerlo, pero antes hay que terminar la carrera de Albert Park. Se trata en primer lugar de conseguir fiabilidad y después de ganar potencia. No va a ser fácil, pero tienen datos y experiencia de los dos últimos años y saben lo que deben mejorar.

Fernando Alonso

No debe ser fácil soportar una decepción tan terrible como la que Fernando se llevó en los test de Barcelona porque el asturiano pensaba que esta temporada de verdad iba a tener un coche para poder luchar con los mejores y sin embargo se encontró con que no podía dar cuatro vueltas seguidas. De la capacidad de motivación del asturiano, hasta cuanto puedan recuperarle, y cómo lo pueda transmitir a la escudería va a depender buena parte de la suerte del equipo.

Honda

Hay que decir que el gigante japonés del automóvil no está pasando por su mejor momento competitivo en casi ninguna de las competiciones en las que participan, ni en Indy, F1 o incluso MotoGP son dominadores, pero estamos hablando de una empresa multinacional con recursos muy importantes y ya saben que en esto de la F1 muchas veces es cuestión de dinero. Los japoneses, además, están abriéndose por fin a la colaboración con otras empresas y a potenciar la fábrica de Milton Keynes para ser más eficientes y no depender solo de la de Sakura en Japón.

McLaren

Es cierto que no estamos hablando del mismo equipo McLaren que, por ejemplo, dejó Fernando Alonso en 2007, pero la escudería británica tiene unos recursos, ingenieros y capacidad para poder dar la vuelta a la situación y, al menos, terminar la carrera de Australia de una manera digna. Estamos hablando de uno de los equipos más importantes de la historia, aunque ahora deben demostrar que siguen mereciendo ese calificativo. La capacidad de evolución del equipo de Woking

Aerodinámica y chasis

Según dijeron los dos pilotos de la escudería, Alonso y Vandoorne, el coche se sentía muy bien y en las curvas apenas perdían tiempo mínimo respecto a los coches más competitivos de la parrilla. Eso quiere decir que el chasis es bueno y la aerodinámica funciona como esperaban, aunque todavía haya múltiples pequeñas cosas que solucionar porque apenas han tenido participación real en los test de pretemporada.