Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Mina marca el gol que deja líder a Palmeiras

En tiempo de adición, el colombiano hizo el 1-0 contra Jorge Wilstermann y se fue ovacionado por su hinchada. Borja también fue titular.

Actualizado a
Mina marca el gol que deja líder a Palmeiras
NELSON ALMEIDAAFP

La última pelota fue la que entró. Si Palmeiras debía gritar un gol ese era suyo. Y Yerry Mina lo hizo a los 95 minutos frente al rocoso equipo boliviano que en el tramo final acercó al local hasta su área con las faltas de costado con las que entregó el partido.

De cara a su hinchada, el colombiano marcó el 1-0 atropellando desde atrás para empujar el balón en el segundo palo. Una jugada que además inició a pura fuerza Miguel Borja con una recuperación en el área que después le sirvió con precisión el rubio Roger Guedes.

Más allá del gol, Mina fue el hombre del partido. En su propio campo quedó como el último defensor que cerró los contragolpes del atrevido Wilstermann que se estrelló con su fortaleza física. Dueño del equipo por la confusión de Dudu para liderar, empujó, contagió. Pudo marcar de cabeza en los sucesivos tiros de esquina y hasta se animó a salir jugando por abajo desde el fondo.

Siempre optimista creyó hasta el final. Como si fuera un tanque de área, alargó su pierna izquierda para marcar. Con la tensión afuera la afición lo abrazó a la distancia con el grito de su apellido.

Borja también jugó los 90 minutos. Lo frenaron con patadas cuando quedó de cara al arco y le faltó puntería en un par de remates. Perdió una de cabeza increíble. La recuperación de la pelota clave fue suya y se lo reconocieron.

La victoria deja a Palmeiras líder del Grupo 5 con cuatro puntos. Su próximo partido será el 12 de abril contra Peñarol en Sao Paulo.