presentado por
Competición
  • Champions League

Tormenta en el Atanasio, River Plate golea al DIM

COPA LIBERTADORES

Tormenta en el Atanasio, River Plate golea al DIM

Independiente Medellín pierde ante River Plate y se estrena en Copa Libertadores con cero puntos ante su gente en el Atanasio

FREDY BUILES

REUTERS

El equipo antioqueño pasó problemas en su estadio y perdió en su estreno en Copa Libertadores. El próximo rival de 'El Poderoso' será Emelec.

Colombia

La verdadera tormenta en el Atanasio Girardot llegó con la reanudación. Y lo hizo con nombre propio: River Plate. Esos 26 minutos perdidos entre los charcos y lluvia no cuenta. La historia inició cuando la cancha estuvo con condiciones y el equipo argentino atestó dos golpes certeros con las anotaciones de Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El DIM no tuvo tiempo para hacer valer el rodaje que le dieron los once partidos de liga colombiana, de la que marcha líder. Esa hora de pausa le vino mejor al equipo de Marcelo Gallardo, que no se pareció en nada al que igualó 0-0 con Unión en su único partido oficial del 2017.

Un balón que perdió Didier Moreno llevó a Andrés Mosquera a jugarse la vida. El juez brasileño Wilton Pereira interpretó en medio de dudas falta sobre Alario, quien tradujo el penal en gol (30’) para corroborar que las lesiones y la para no le arrancaron al Millonario el carácter y la jerarquía para encarar la Copa.

El sueño de replicar la campaña del 2003 se empañó con una falla de David González que valió una anotación, esta vez de Driussi (33’). Ahí cambió por completo la imagen que Zubeldía había dibujado del compromiso, pues tuvo todo en contra: el clima, el marcador, la débil reacción del DIM y las decisiones arbitrales.

Al cierre de la primera parte hubo una luz. Pero Pereira no sancionó un penal de Jonatan Maidana sobre Juan David Valencia. Ahí prácticamente acabó todo para el ‘Poderoso’, pese que tuvo suficientes acercamientos al pórtico de Augusto Batalla con la media distancia de Luis Carlos Arias o las defectuosas apariciones de Cristian Nazarit, peleado especialmente con el fútbol aéreo.

De ese equipo que cabalga en torneo local poco se vio. Lo desdibujó por completo ese 2-0. Y se vio tan vulnerable en cada pelota quieta que hasta la tribuna tembló cada vez que River levantó el balón. Fue por esta vía que lastimó tras un error defensivo que supo cobrar Lucas Martínez (51') para que los visitantes dieran un golpe de autoridad en el debut en Libertadores.

Lo que vino fue mover los bancos. Uno para refrescar y el otro para intentar una heroica remontada. Le vino bien el ingreso de Yairo Moreno y Mao Molina al DIM, pero la poca eficacia no le permitió descontar para meterse por completo en el partido.

Nazarit, Valencia, Mao, Quintero y Hechalar tuvieron opciones claras ante Batalla. Hubo algo de temperamento y amor propio en cada acción, pero lo que no hubo fue definición y los de Zubeldía terminaron sucumbiendo entre el bagaje de River y los desaciertos en el área.

Al final alcanzó para salvar la honra con el gol de penal de Quintero (88'), tras la falta de Batalla sobre Yairo. Mereció el segundo en una acción de Mao, pero el pito se atravesó y con una caída 3-1 se firmó el regreso del DIM a la Libertadores, que le enseñó -luego de siete años de ausencia- que en nada se parece al torneo local.

0 Comentarios

Normas Mostrar