Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 87-PACERS 81

Los Knicks ganan con susto de Porzingis y partidazo de Willy

13+16 para el pívot español y lesión del letón, que dio el susto en el Madison. Carmelo lideró la reacción ante unos Pacers que se hundieron.

Actualizado a
Los Knicks ganan con susto de Porzingis y partidazo de Willy
nba

Con los Knicks, como mínimo, está asegurado que cada partido será extraño. También este ante los Pacers (87-81 final) que comenzó mientras resonaban las palabras de Jeff Hornacek, que en realidad solo había subrayado lo obvio: por mucho que mientras haya vida haya esperanza y todo lo demás, está será la cuarta temporada seguida de la franquicia sin playoffs, un desastre animado por semanas de confusión en las que cada jugador ha dado su versión de los hechos, siempre con Phil Jackson en la picota y en mitad de un lío constante que es como Atila en el Garden: no deja crecer la hierba.

A seis partidos del octavo puesto con menos de un mes por delante, ni siquiera esta victoria da demasiada esperanza a unos Knicks que además vieron como Porzingis caía fulminado y con un preocupante gesto de dolor con todo el último cuarto por jugar. El letón, sin embargo, parece que esquivará una lesión grave que habría puesto el último gran lunar a una temporada llena de ellos. Pero mientras, los Knicks volvieron a desconcertar, esta vez para bien con una remontada basada en una defensa con la que nadie contaba: los Pacers anotaron 29 puntos en todo el segundo tiempo (28 en el segundo cuarto) y ganaban 46-59 a falta de nueve minutos para cerrar el tercer parcial. En ese tramo, parcial de 18-3 y escenario listo para la reaparición de un Carmelo que había firmado un 1/7 en tiros en la primera parte. Con 15 de sus 22 puntos en el último cuarto y un total de 13 rebotes, Anthony lideró un triunfo no muy útil de los Knicks, en los que Rose terminó con 16 puntos y Willy Hernangómez aprovechó de maravilla sus 31 minutos: 13 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y +7 para su equipo con él en pista. El español es una de las pocas buenas noticias para los Knicks en toda la temporada.

Los Pacers se dieron otro de esos costalazos que hace imposible tenerles demasiada fe de cara a los playoffs. Paul George terminó con 22 puntos (con 22 tiros: 9/22) y 10 rebotes y Myles Turner se fue a 17+12 pero nadie sumó en dobles figuras para un equipo literalmente sin ataque en casi todo el segundo tiempo. Ahora en 34-33 y todavía sexto del Este, solo tiene dos partidos de ventaja sobre el décimo y uno sobre el séptimo, los Pistons.