Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati amenaza: su carenado revolucionario funciona

El responsable del equipo, Dall'Igna: "Hace lo que tiene que hacer". Y Dovizioso, quien lo estrenó: "Los ingenieros han hecho un gran trabajo".

Actualizado a
El carenado aerodinámico de Ducati, con Dovizioso a los mandos.
Ducati

Mucho se esperaba de Ducati, 'inventor' de las alas prohibidas en MotoGP, y mucho se espera ahora después de estrenar su carenado aerodinámico con un diseño que rompe con lo establecido. Dos enormes aberturas frontales canalizan el aire para estabilizar la moto en las aceleraciones y evitar los caballitos indeseados en uno de los prototipos más potentes del Mundial.

Tanto Dovizioso como Lorenzo lo estrenaron en Losail y la fábrica de Borgo Panigale obtuvo conclusiones satisfactorias. Lo explicó Gigi Dall'Igna, responsable de Ducati Corse, en 'Movistar MotoGP': "Estoy bastante contento por los resultados del nuevo carenado, se trataba de recopilar datos aquí para ver si funcionaba. Las simulaciones reflejan los resultados que hemos obtenido después. Habrá que analizarlo mejor, porque obviamente tiene características positivas y negativas que habrá que atenuar".

Y Dall'Igna profundiza en esas ventajas e inconvenientes: "Teniendo en cuenta la aceleración el carenado va bien, hace lo que tiene que hacer, pero en velocidad pura y en paso por curva hay que ajustar alguna cosa. Confío en que nos ayude a ser mejores respecto a nuestra moto sin aletas, pero lo veremos más adelante".

Jorge Lorenzo también probó el nuevo carenado de Ducati en Qatar.
Ampliar
Jorge Lorenzo también probó el nuevo carenado de Ducati en Qatar.Mirco Lazzari gp

Dovizioso, que lo estrenó, también felicita al equipo técnico de Ducati: "Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo porque no era fácil crear una nueva aerodinámica sin utilizar las alas. Ahora valoramos los pros y los contras, hay que analizar bien en qué pistas puede suponer una ventaja y ser una solución". Queda por comprobar si se arriesgarán ya en el GP de Qatar (26 de marzo) o esperarán a tener afinada su arma aerodinámica.

Andrea Dovizioso