Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | JO RAMÍREZ

"Al motor Honda le faltan más de 100 caballos y 30 km/h en recta"

El mexicano dibuja un panorama desolador en McLaren. Les ve desesperados, perdidos y con intención de cambiar de motor en 2018.

Actualizado a
El McLaren Honda durante los test de Barcelona.
Charles CoatesGetty Images

Iban a copiar la base del concepto del mejor motor de la parrilla, el de Mercedes, para intentar alcanzar la prodigiosa cifra de los 1.000 caballos de potencia. Con un propulsor así de potente y un chasis bien esculpido hubieran podido alcanzar el objetivo de llegar al podio, pero se han pegado un tiro en el pie. Honda aún no ha sabido adaptar la filosofía de Mercedes y lo que tienen es una unidad de potencia menos fiable y menos potente. Han tropezado en la carrera de los motores y los mejores les quedan de nuevo a más de 100 caballos de distancia.

Una noticia horrible que confirma Jo Ramírez en 'Cope GP': "Esta pretemporada la he visto muy similar a la de 2015. Tenían caras de angustia y están desesperados. Les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y 30 km/h en las rectas, y eso no se va recuperar fácil ni con las manos de Alonso. Hasta que no lleguemos a España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. El concepto es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de caballos... En Honda están un poco perdidos".

El panorama que dibuja el que fuera coordinador del equipo de Woking durante 17 años no puede ser más desolador. Encontrar una solución rápida no es viable y eso apena al mexicano al ver el buen coche que ha logrado construir McLaren: "El chasis es el mejor de los últimos tres años y es una pena volverlo a desperdiciar. El coche está bastante bien y Fernando se divierte en las curvas, pero en las rectas no corre". Y ante eso nada se puede hacer... Es difícil no caer en el pesimismo: "Esperaba ver algunos podios, pero no es factible de ninguna manera".

Que McLaren busque motor en otra parte cada vez se antoja más probable y Jo no les ve otra campaña más con Honda: "Tal vez a mitad de año intentarán ir a por otro motor y terminar su relación con Honda. No sé si hay gente que tenga la paciencia para esperarles otro año más, aunque cambiar de motor es muy difícil". Y de Alonso, dice que "se ha precipitado en algunas decisiones": "Se arrepentirá toda su vida de no ir a Mercedes si tuvo la opción". Como contamos en AS hubo contactos, pero no fructificaron. Quizá en 2018…

McLaren