Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 2-SEVILLA 0

Sampaoli: Me duele porque se fue un sueño

El técnico añadió: "Me parece inmerecido este resultado. En este tipo de partidos los resuelven los detalles y nosotros lo hicimos peor".

SevillaActualizado a
Sampaoli: Me duele porque se fue un sueño

Sampaoli compareció en el 'flash interview' con Susana Guasch y dio su primer análisis a la derrota y a la eliminación.

Más posesión, menos tiros que el Leicester: "La desventaja del primer gol provocó que el equipo se echara atrás. El portero fue muy importante para ellos en los dos partidos, atajando dos penaltis. Más allá del dolor, hay que quedarse con el trabajo de los jugadores".

¿Bajón?: "Yo creo que no, con 10 metimos al Leicester en su portería, el equipo estuvo todo el segundo tiempo encima del rival, generó situaciones de peligro, pero se hizo difícil porque ellos se metieron en su campo".

Estado anímico: "Me parece inmerecido este resultado. En este tipo de partidos los resuelven los detalles y nosotros lo hicimos peor"

Nasri: "Mientras que estuvo en el campo aportó mucho. Desconozco la expulsión, estoy muy lejos y no la pude ver. Ojalá se quede porque nos aporta mucho vuelo".

Su expulsión: "No sé por qué me expulsan. Yo creo que el cuarto árbitro se equivoca, porque yo lo único que hago es quejarme de un gol errado".

Renovación. "Yo donde me veo es dolorido en la cama pensando que se va un sueño".

Ya en rueda de prensa, el técnico argentino respondió a las preguntas de los periodistas.

Expulsión. "Desconozco el motivo, no dije nada al árbitro porque en esa jugada estaba por ahí amargándome por un gol que habíamos errado y habrá entendido otra cosa"

El partido. "El partido tuvo detalles que terminaron definiéndolo. Tuvimos oportunidad de empatar 3 veces y ellos nos mataron con la que tuvieron. Lamentablemente un penalti errado nos quitó cualquier opción de pasar, pero el equipo fue siempre hasta el final incluso con las difíciles circunstancias".

Psicósis por los penaltis fallados. "Ha sido determinante. En los últimos seis erramos con diferentes lanzadores. Hoy los encargados no estaban, así que tomó la decisión N'Zonzi. Lamentablemente el esfuerzo del equipo merecía algo más porque lo buscó con un hombre menos, pero Schmeichel terminó siendo clave".

Expulsión de Nasri. "Las tarjetas a Nasri no las puedo evaluar porque es trabajo del árbitro. Pensar en cambiarlo no, porque fue el jugador que dio continuidad al juego del equipo. Pero hablar de su expulsión no me compete porque no sé cómo pasó. Ese contratiempo y que el rival con muy poco haya encontrado el 2-0 altera, y eso puede haber jugado en contra de Nasri".

Su equipo. "El diagnóstico de algo más se tendrá que ver. Venimos con una gran carga de partidos, como todos los equipos que de esta competición, pero creo que el equipo dominó en el mismo porcentaje que en el partido de ida pero los detalles jugaron en nuestra contra. Un aspecto que puede simplificar lo que le pasa al equipo es que ahora no tiene la fuerza mental para dominar partidos que antes sí controlaba".

La Champions. "Es un torneo que te llena de emociones. Hoy jugamos con el campeón de Inglaterra. Son motivaciones especiales y lamentablemente hoy dejamos de estar ahí. Por eso más allá de errores fuimos a por el pase pero lamentablemente dejamos de estar. Es un torneo apasionante y jugar contra los mejores del mundo genera un crecimiento enorme".

¿Fracaso?. "Tildar de fracaso es fácil. Creo que el equipo más allá de las dificultades fue muy superior en los dos partidos, pero hay condicionantes. He trabajado mucho para intentar que sucediera lo contrario. El equipo se esforzó y hoy me siento orgulloso de este equipo porque con un hombre menos reavivó la eliminatoria con un penalti. Seguramente que no juegue su mejor fútbol tendrá que ver conmigo, que soy el entrenador, pero valoro mucho esa dignidad por buscar el pase".