Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria es el más rápido, gana la etapa 6 de Tirreno Adriático

El velocista se impuso en el sprint tras un embalaje al lado de Peter Sagan y Elia Viviani. El colombiano completa su cuarta victoria de etapa en 2017.

Actualizado a
Fernando Gaviria se impuso en la sexta etapa de la Tirreno Adriático.
DARIO BELINGHERIEFE

Enorme. Tras el título de Sergio Luis Henao en la París-Niza, el protagonista de este lunes es el velocista Fernando Gaviria, quien se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, liderada por el boyacense Nairo Quintana.

Nuevamente y a pura velocidad ganó el sprinter colombiano. Fue superior tras un duro mano a mano con Peter Sagan. Su compañero en el Quick Step, Mateo Trentin, armó el sprint y lo puso en buena posición para atacar. Faltando 200 metros para la meta, empezó el remate de la carrera, donde el paisa logró derrotar al pedalista eslovaco. 

De esta manera, 'El Misil' consigue su cuarta victoria de etapa en este 2017, tras las dos obtenidas en San Juan y la lograda en Portugal (Algarve) y sigue su camino para la Milán-San Remo, el primer monumento del año, donde se volverá a encontrar con Peter Sagan.

En tercer lugar quedó el belga Jasper Stuyven, quien arrancó muy bien en el sprint pero no pudo rematar. Su compañero Mateo Trentin fue cuarto. Elia Viviani, el sprinter del Sky, finalizó quinto.

Por otra parte, Nairo Quintana sigue de líder en la clasificación general, solo la contrarreloj de la séptima y última etapa lo separa de su segundo título de Tirreno Adriático. Thibaut Pinot es segundo a 50 segundos. Para rematar la grata participación colombiana, el colombiano del Androni, Egan Bernal, sigue siendo el líder de los jóvenes.

Sexta etapa

1. Fernando Gaviria 4h09:31.

2. Peter Sagan (SVK/BOA) a 0:00.

3. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 0:00.

4. Matteo Trentin (ITA/ETI) 0:00.

5. Jens Debusschere (BEL/LOT) 0:00.

Clasificación general

1. Nairo Quintana 25h44.38.

2. Thibaut Pinot (FDJ) a 50.

3. Rohan Dennis (BMC) a 1:06.