Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Sergio Luis Henao es el campeón de la París Niza

El ciclista colombiano del Sky ganó la competencia en un apretado final con Alberto Contador del que lo separaron solo dos segundos en la general.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Sergio Luis Henao
PHILIPPE LOPEZAFP

En un final épico, Sergio Luis Henao se dio el lujo de quedarse con la camiseta amarilla que lo acredita como el nuevo campeón de la París Niza, El ciclista colombiano del Sky solo tuvo una diferencia de dos segundos con el español Alberto Contador.

Henao tuvo una etapa difícil y la competencia solo se definió en el momento en el que el corredor del Sky cruzó la meta. El ganador fue David de la Cruz quien en los últimos metros le quitó el triunfo a Contador que había hecho todo para quedarse con ella y por ahí con la general.

Pero su compatriota del Quick Step lo sorprendió y se quedó con la bonificación mayor. Y gracias a él Sergio Luis, que entró a 20 segundos, pudo sacar provecho de la ventaja que obtuvo en la cuarta etapa y que fue la que le dio el título.

Capítulo aparte merece Alberto Contador, quien no quiso ir a rueda, en su estilo salió a romper el pelotón, demostró su categoría y valentía y solo en los últimos metros su esfuerzo no dio los frutos esperados para lograr el objetivo.

Es la segunda vez que un colombiano gana la París Niza, ya lo había hecho Carlos 'Banano' Betancur en el 2014 cuando corría con el AG2r y este es el triunfo más importante en la carrera de Sergio Luis que ahora se prepara para la Vuelta al País Vasco.

Clasificación General

1. Sergio Luis Henao

2. Alberto Contador a 2 segundos

3. Daniel Martin a 30 segundos