Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

Del miedo al descenso al sueño de la Champions League

El Leicester sostiene su reto en su técnico interino. Aston Villa, en 1982, y Chelsea, en 2012, los alicientes de los ingleses.

Actualizado a
Vardy, jugador del Leicester
Michael ReganGetty Images

EI Leicester dio la vuelta a su situación de crisis en sólo dos semanas y el adiós de Claudio Ranieri dio otro aire triunfal a una plantilla que pretende creer en otro milagro paralelo al del pasado año. La salida del técnico italiano tras la derrota ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dejó a Craig Shakespeare al mando de la nave y los resultados mostraron la realidad: los triunfos por 3-1 ante Liverpool y Hull hacen soñar a los ingleses con dar la vuelta a la eliminatoria europea al tiempo que en la Premier toma aire respecto a la zona de descenso. En Inglaterra ya sueñan con un milagro de la mano de Shakespeare.

El Leicester, que sorprendió a todos con un título de Premier inesperado el pasado curso, mira ahora al pasado con la esperanza de repetir una gesta que no parece tan lejana. Ken McNaught, ex futbolista del Aston Villa, avisa de las papeletas existentes de que el Leicester logre de la mano de su nuevo entrenador la gloria en Champions League: “En 1982 Tony Barton tomó los mandos del equipo y dos meses más tarde levantamos con él la Copa de Europa”. Su anterior técnico, Ron Saunders, había dimitido poco antes del duelo de cuartos de final ante el Dinamo de Kiev. Nadie esperaba que Barton se quedara y así lo explica McNaught: “Antes era alguien que sólo aparecía en el campo de entrenamiento cada jueves para llevarnos el correo”. El ex futbolista del Aston Villa lo ve claro: “El Leicester también puede ganar la Champions con un técnico interino”.

Otro de los momentos a los que se agarran en Inglaterra es la proeza lograda por Roberto Di Matteo, que se hizo cargo del Chelsea en marzo de 2012 y logró levantar el título de Champions con el conjunto londinense. El Leicester quiere agarrarse a la épica y ya culminó sus primeros pasos. Mañana, su moral renovada es su principal aliado de cara a buscar la sorpresa frente al conjunto de Jorge Sampaoli. Y su mira al pasado, un aliciente añadido.

Shakespeare continuará hasta final de temporada

El Leicester hizo ayer oficial que Craig Shakespeare será su entrenador hasta el final de temporada después de los buenos resultados que está cosechando su equipo desde que Claudio Ranieri fuese destituido contra todo pronóstico. Han sido varios los futbolistas del actual campeón de la Premier League que mostraron su aprobación y apoyo al trabajo que está haciendo Shakespeare en las últimas semanas.

Drinkwater, uno de los jugadores más usados por ambos técnicos, afirmó que con el nuevo entrenador habían simplificado las cosas, lo que se ajusta mejor a las características de sus futbolistas. De esta forma, el club inglés emitió un comunicado para garantizar la continuidad de su actual técnico para el resto de la presente campaña.

“Siempre supimos que el equipo estaría en buenas manos cuando le pedimos hace dos semanas que se hiciera cargo del mismo”, aseguró el vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha. “Se inició el tipo de respuesta positiva que esperábamos con este cambio, el técnico mostró grandes cualidades de liderazgo y compostura bajo una presión considerable para producir buenos resultados”, incidió el club.