Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

Día Internacional del Tuitero: los deportistas con más repercusión

Hoy, 12 de marzo, se celebra el Día Internacional del Tuitero. Aquí puedes consultar los deportistas con más repercusión en la red social Twitter.

Actualizado a
Día Internacional del Tuitero: los deportistas con más repercusión

Hoy, 12 de marzo, se celebra el Día Internacional del Tuitero. Millones de personas se congregan a diario en esta red social para estar al tanto de las novedades de sus ídolos favoritos, ya sean actores, cantantes o deportistas.

Los ídolos del deporte en Twitter

Sobre este último apartado hemos elaborado una lista con los ídolos de cada deporte en Twitter. El año 2016 tuvo como gran protagonista al Leicester City, cuyo tuit deportivo fue el más difundido del año (consulta aquí la lista). A día de hoy, Cristiano Ronaldo, LeBron James y Neymar, serían los tres ases del mundo del deporte que más expectación generan en Twitter.

Fútbol

El balompié es el deporte que más afluencia tiene en las redes sociales. Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores del mundo (sin contar sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, etc…). Cuenta con 50,4 millones de seguidores en la red social del pájaro. Su rival máximo rival sobre el campo, Leo Messi, tiene cuenta oficial, aunque se trata de una de carácter corporativo (@TeamMessi), que tiene algo menos de dos millones de fans (1,92). Llama la atención que el tercero con más poder de difusión es el brasileño del Orlando City, Kaká. Sus 26,3 millones de seguidores pueden deberse a que ha pasado por grandes clubes como Real Madrid o el Milán, además de los seguidores que te proporciona ser de un país entregado al fútbol como Brasil y jugar en Estados Unidos, con una población muy densa. El podio lo completa otro brasileño, el azulgrana Neymar, que sería el segundo futbolista más seguido con 27,6 millones de followers.

Andrés Iniesta es el español que más seguidores suma (15,2 millones), desbancando a Wayne Rooney (14,5), que era el cuarto hasta hace poco. Llama la atención que el de Fuentealbilla es más mediático en Twitter que Gerard Piqué, con 14 millones de fans. Por otro lado, el futbolista inactivo que se colaría en el Top-10 sería el embajador del Barça, Ronaldinho, con 14,3 millones de seguidores.

Cristiano 50,4 millones

Neymar 27,6 millones

Kaká 26,3 millones

Baloncesto

LeBron James también es 'The King' en Twitter, con 34,4 millones de seguidores. Le sigue en el ranking Kevin Durant, con 15,5 millones de followers, y Carmelo Anthony, con 8,85 millones. Stephen Curry se quedaría fuera del podio con 8,43 millones. El ala-pívot de los Spurs de San Antonio, Pau Gasol, con 5,09 millones, también se encuentra entre los jugadores de baloncesto con más seguidores en Twitter.

LeBron: 34,4 millones

Durant: 15,5 millones

Melo: 8,85 millones

Motor

Lewis Hamilton se coronaría en las redes sociales como el líder mundial en followers en Twitter dentro de la Fórmula 1. El piloto británico acumula 4,2 millones de seguidores en las redes por los 2,45 de Fernando Alonso, que ocuparía el segundo cajón del podio. La tercera plaza entre los pilotos en activo sería para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, con 1,65 millones de followers. Mientras, en el motociclismo, Valentino Rossi ganaría un hipotético mundial de followers, con 4,87 millones, con amplia ventaja sobre sus perseguidores: Marc Márquez (2 millones) y Jorge Lorenzo (1,48 millones).

Hamilton: 4,2 millones

Alonso: 2,45 millones

Checo Pérez: 1,65 millones

Rossi: 4,87 millones

Lewis Hamilton
Valentino Rossi

Marquez: 2 millones

Lorenzo: 1,48 millones

Tenis

Si los rankings de tenis se decidieran en followers en Twitter, Rafa Nadal sería número 1 y por mucha diferencia. El mallorquín suma 12 millones de seguidores, 5 más que Novak Djokovic (con 6,9 millones) y Roger Federer (6,71), y aventaja en más de 8 a Andy Murray, actual número 1 del mundo. En el circuito femenino, Serena Williams, con 7,91 millones, lidera este ranking por delante de Maria Sharapova, con 5,26 millones, y Caroline Wozniacki, con 1,72. Garbiñe Muguruza es la española con más seguidores (220.000).

Serena Williams: 7,91 millones

Sharapova: 5,26 millones

Caroline Wozniacki: 1,72 millones

Rafa Nadal: 12 millones

Serena Williams

Djokovic: 6,96 millones

Federer: 6,71 millones

Ciclismo

La habitual lucha entre Chris Froome y Alberto Contador en el Tour de Francia también se traslada a Twitter, donde el pinteño y el británico de origen africano tienen cifras muy parecidas, con cerca de 1,24 milloes de followers cada uno, aventajando en cerca de medio millón a Nairo Quintana (731.000). Sin embargo, ni Contador, ni Froome ni Quintana pueden presumir de ser el ciclista con más seguidores en Twitter. Ese honor recae en el británico Mark Cavendish, con 1,3 millones de followers.

Cavendish: 1,3 millones

Contador: 1,24 millones

Froome: 1,24 millones

Otros deportes

Las estrellas olímpicas también llaman la atención de los usuarios de Twitter. Usain Bolt (4,5 millones de followers) o Michael Phelps (2,2 millones) son buen ejemplo de ello. El mundo del boxeo también arrastra a muchos followers a seguir a sus deportistas de referencia como Floyd Mayweather (7,18 millones) o Amir Khan (1,92). El luchador de WWE John Cena (9,29 millones), los luchadores de UFC Conor McGregor (3,63 millones) y Ronda Rousey (3,43 millones) o el golfista Tiger Woods (6,18 millones) también se encuentran en el ranking de deportistas con más seguidores en Twitter. La nadadora Mireia Belmonte (302.000) y la jugadora de bádminton, Carolina Marín (116.000), son las representantes españoles con más followers.

Mayweather: 7,18 millones

Tiger Woods: 6,18 millones

Bolt: 4,5 millones

McGregor: 3,63 millones

Rousey: 3,43 millones

Phelps: 2,2 millones