Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda viaja con 20 jugadores a Guayaquil para debut copero

El juego del martes ante Barcelona será el primero que dirija este año el técnico vallecaucano. Nacional llevó lo mejor de su nómina, incluidos Edwin Valencia y Andrés Ibargüen.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda
AS COLOMBIA

Atrás quedó la goleada 5-1 sobre Alianza Petrolera con el equipo alterno. Atlético Nacional entró en modo copero con su viaje a Guayaquil, donde el martes (7:45 p.m.) enfrentará a Barcelona en la primera jornada del Grupo 1 de la Libertadores.

Para ese primer juego, además de poder contar con lo mejor de su plantilla, los nacionalistas tendrán como inyección anímica el regreso al banco del técnico Reinaldo Rueda, quien no había podido dirigir este año al equipo por la cirugía de cadera a la que se sometí en enero.

El entrenador eligió a 20 jugadores, entre ellos a fichas que se destacaron ante Alianza como Andrés Ibargüen, Aldo Leao Ramírez, Cristian Dájome y Luis Carlos Ruiz. El juvenil Carlos Cuesta es el único jugador que no estaba disponible por una molestia muscular que lo tiene bajo el ojo médico y en recuperación.

"El desafío es muy grande. Lo importante es el profesionalismo de los jugadores y cómo se han brindado para hacer un buen juego de liga. La premisa es hacer un buen partido y sacar un buen resultado ante Barcelona", expresó Rueda.

La delegación se desplazó en la mañana a Bogotá, desde donde hizo conexión con Guayaquil. Tiene planificado realizar una práctica la tarde- noche de este domingo y tener el lunes en la mañana el entrenamiento previo al juego Barcelona, que marca el inicio de la defensa del título.

Estos son los 20 jugadores que eligió el cuerpo técnico para el estreno en la Libertadores el martes en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo:

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Edwin Velasco, Felipe Aguilar, Francisco Nájera y Alexis Henríquez.

Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe y Edwin Valencia.

Delanteros: Cristian Dájome, Jhon Édison Mosquera, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional