Keylor: de la ovación por el 'caso De Gea' a sembrar dudas

REAL MADRID

Keylor: de la ovación por el 'caso De Gea' a sembrar dudas

Keylor Navas y Ruben Castro en el Bernabéu en 2015

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

'Cinco a cero y Keylor de portero'. Así tituló AS en su portada para significar el buen partido que el tico hizo ante el Betis cuando ya se daba por hecho que venía De Gea.

Keylor Navas tendrá un muy buen recuerdo cuando salga al césped del Bernabéu para jugar ante el Betis. Fue ante el Betis, también, cuando Chamartín se rindió a sus pies justo un par de días antes de que Florentino intentara cambiarlo por De Gea en el último suspiro del mercado, una operación que rompió a sainete, supuestamente, por un "error en el fax". El guardameta tico tenía la esperanza de poder quedarse en el Madrid y la reacción de la afición cuando le paró un penalti a Rubén Castro, ya al final del partido y con el marcador muy a favor. "¡Keyyyylor, Keyyyylor!".

Real Madrid-Betis en imágenesEl penalti que Keylor paró a Ruben Castro.

Antes de eso, en el minuto 41', el guardameta tico protagonizó una acción prodigiosa cuando se rehizo después de haber ido al suelo para sacar el balón de los pies a Rubén Castro. "Cinco a cero y Keylor de portero", tituló AS en su portada aquel día para dar valor al partidazo que había hecho el guardameta, cuyo nombre había sido coreado en el Bernabéu mientras en Inglaterra ya colocaban a De Gea en el Madrid. Nunca se sabrá si el inmovilismo del Madrid para hacer la operación en el último suspiro se debió a las dudas que había, ya que el público estaba muy a favor del costarricense.

Dos días después el mercado agotaba sus últimos minutos y el mundo del fútbol esperando a que se formalizara el truque de Del Gea por Keylor, que ya se daba por hecho. El Madrid pagaba al United 30 millones de euros por De Gea y el United 15 millones al Madrid por Keylor, que había estado montado en el chárter que debía llevarle a Manchester. La operación se truncó: es fax no entró y el sainete protagonizado por United y Madrid tuvo eco en toda la prensa internacional. "Florentinada", tituló AS el día posterior.

untitled

Keylor se rehizo de aquella experiencia y fue la pasada temporada uno de los soportes en los que se apoyó el Madrid para hacer una campaña tan exitosa. Recibió 31 goles en 45 partidos. En este ejercicio ya ha encajado 33 en tan sólo 27 encuentros, despertando otra vez el debate de la necesidad de fichar a otro portero. Keylor, ante el Betis, se reencontrará con sus mejores recuerdos.

Narración Real Madrid vs Betis | LaLiga Santander

COMPARATIVA KEYLOR NAVAS

2015-16 2016-17
45 Partidos 27
4.080 Minutos 2.460
31 Goles Enc. 33
132’ Goles x Min. 74’
121 Paradas 76
3,9 Paradas x Gol 2,3

0 Comentarios

Normas Mostrar