Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Banfield 0 - 2 Boca Juniors

Colombianos: asistencias y expulsión en triunfo de Boca

Los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra hicieron los pases de gol para Benedetto, el autor de los dos goles de la victoria. Sebastián Pérez fue expulsado. 

Actualizado a
Colombianos: asistencias y expulsión en triunfo de Boca

Boca Juniors venció a Banfield por 2-0 con dos goles del delantero Darío Benedetto y se mantiene como líder del torneo de fútbol de Primera División con 34 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo, mientras que su rival de esta noche se ubica tercero con 27 puntos.

Los tres colombianos que juegan en el equipo de Guillermo Barros Schelotto fueron protagonistas del partido. En el primer gol, Frank Fabra, después de una gran jugada individual, hizo el pase para que Benedetto marcara. En el segundo, el mediocampista Wilmar Barrios también logró recibir el balón sin marca y habilitó al delantero.

Por su parte, Sebastián Pérez, se fue expulsado en el final del encuentro. El antioqueño entró al minuto 88 y su expulsión fue al minuto 90 por un codazo a un rival. A su salida del terreno de juego recibió el apoyo de su entrenador. 

El partido

Banfield jugó mejor en la primera parte del partido, pero un error del árbitro Darío Herrera, impidió que se pusiera en ventaja en el marcador. A los 13 minutos, le anularon un gol lícito a Darío Cvitanich y más tarde una excelente jugada del colombiano Fabra por la izquierda derivó en un centro que Benedetto quien abrió con su gol el marcador.

Los de Julio Cesar Falcioni administraron mejor la pelota y lograron mantener un buen ritmo de juego, pero les faltó eficacia de cara a portería. Consiguieron dominar el mediocampo, y anular a Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, quienes no influyeron en el juego. A Boca le costó generar fútbol, pero se puso en ventaja -sin merecerlo- por el peso de sus individualidades.

Y le faltó solidez defensiva, especialmente por los laterales, donde Nicolás Bertolo y Sperduti les ganaron una y otra vez las espaldas a Leonardo Jara y Frank Fabra.  El arquero Agustín Rossi, fue figura por contener los disparos de los jugadores de Banfield.

En el complemento, el Taladro sintió el cansancio y el conjunto de Barros Schelotto mejoró su juego. A los 18 minutos, Wilmar Barrios desbordó por el sector derecho y su centro fue capturado nuevamente por Benedetto, quien marcó el 2-0. Boca manejó el partido y Banfield no pudo encontrar las respuestas físicas y anímicas para revertir el resultado.  El equipo de Barros Schelotto sumó su primera victoria en el reinicio del torneo, y se consolida en la cima de la tabla de posiciones.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: PT: 15m. Benedetto (BJ).ST: 18m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Junior Benítez por Centurión (BJ); 24m. Walter Bou por Benedetto (BJ);
26m. Martín Lucero por Sperduti (B); 36m. Mauricio Asenjo por Sarmiento (B); 42m. Luciano Gómez por Bertolo (B); y 43m. Sebastián Pérez por Barrios (BJ).
Amonestados: Gago, Insaurralde (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Sebastián Pérez (BJ).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Darío Herrera.