Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Jairo Arboleda: “El Cali tiene el talento, a veces falta sacrificio”

El ‘Maestro’ dirigirá al Deportivo Cali este domingo (7:30 p.m.) en Palmaseca frente a Santa Fe, tras la dimisión de Mario Alberto Yepes. Tendrá un ambicioso planteamiento táctico.

Actualizado a
Jairo Arboleda: “El Cali tiene el talento, a veces falta sacrificio”
Colprensa

Agitada ha sido la presente semana para el Deportivo Cali. Tras la inopinada caída del miércoles frente a Orsomarso, por la Copa Águila, se presentó la ruidosa desvinculación de Mario Alberto Yepes de la dirección técnica.

Jairo ‘el Maestro’ Arboleda fue encargado de la conducción técnica del equipo. Realizó dos sesiones de entrenamientos y adelantó que planteará un ordenamiento táctico con cuatro defensas, un mediocampista de contención, cuatro ofensivos y un delantero; aparentemente lírico, pero confía en la solidaridad de sus dirigidos en el reordenamiento defensivo. Luis Manuel Orejuela estará ausente (expulsado) y le daría paso a Nilson Castrillón. Y por decisión técnica, saldrían de la titular, Juan Sebastián Quintero, Abel Aguilar y José Lloreda. Dany Rosero, Máyer Candelo y Nicolás Benedetti serían los reemplazantes.

El Cali de la mitad para arriba tiene muy bien pie. El Cali tiene el talento, el problema a veces es el sacrificio cuando no tenemos la pelota. En ocasiones se baja la cabeza. Hay que ser agresivos para recuperarla de nuevo y que el equipo sea corto en ataque y en defensa”, expresó Arboleda.

Los verdiblancos se encuentran al margen de los ocho primeros, tras sumar 10 puntos (con un partido menos), producto de tres victorias, un empate y tres derrotas. En la última visita del Cali a Santa Fe, el pasado 15 de septiembre, por la fecha 12 del campeonato Finalización de 2016, empataron 2-2. Héctor Urrego y Humberto Osorio Botello anotaron por los locales, y Nicolás Benedetti y Helibelton Palacios lo hicieron para los entonces dirigidos por Yepes. Santa Fe (con dos partidos menos) registra tres victorias y tres empates (12 puntos).

“Santa Fe estará con un equipo alterno. Es muy ordenado en defensa y juegan en largo, contragolpean bastante. Hay que tratar de evitar los cambios de frente y no hay que dejar que Omar Pérez gire y lance. Pueda que no esté el equipo titular, sin embargo, todos juegan igual”, evaluó Arboleda sobre el rival.

Hervin Otero (Meta) será el juez central del partido que cerrará la novena jornada de la Liga Águila. Tendrá como asistente a John Gómez y Diego Flechas.

Deportivo Cali formaría con:

Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe