Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracias por todo, Xabi

Actualizado a

Xabier Alonso Olano. El máster en el Eibar siendo un chaval de 19 años, el subcampeonato de Liga en la Real Sociedad como jefe absoluto del centro del campo. El penalti fallado y remachado a gol en la final de la Champions de 2005 en Estambul con el Liverpool para salir campeón en su primer año en Inglaterra. Los dos goles a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, la fantástica actuación en la final de Johannesburgo y la patada de De Jong que nos dolió a todos, la elegancia en cada uno de sus pases. Su sentido común para no equivocarse casi nunca en el verde. La décima. Cualquiera de sus disparos letales desde fuera del área. Su clase. Uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol. Gracias por todo Xabi.

Un cambio necesario. Esta semana la Selección española de futbol femenino ha presentado su candidatura a la Eurocopa que se disputa en Holanda el próximo mes de julio, con un juego sólido que le ha llevado a ganar la prestigiosa Copa del Algarve. Hoy contamos con una de las mejores centrales del mundo, Irene Paredes, una directora de juego como Meseguer, el talento de Alexia, la velocidad de Amanda Sampedro o la experiencia de Vero Boquete. Y, sobre todo, la Selección tiene un plan. Tiene una idea, un método de trabajo. Fuera y dentro del campo. Nuestras internacionales son ahora tratadas como lo que son, profesionales del deporte. La realidad da la razón a las jugadoras que se desgastaron ante los medios de comunicación para denunciar la precaria situación en la que se encontraban con Ignacio Quereda como seleccionador. Por fin están en condiciones de competir de tú a tú.

Cómo cambia el cuento...Hace quince días Luis Enrique era un entrenador sin cintura, con cambios telegrafiados de salida y sin plan b. Hoy es un estratega fantástico que se ha sacado de la manga un 3-4-3 en rombo jamás visto desde Johan Cruyff. Hace dos semanas se cuestionaba (yo el primero) el momento elegido por el entrenador azulgrana para comunicar su marcha. Hoy hay corrientes sólidas que ven relación directa entre el anuncio y el despegar del equipo. Del 4-0 al 6-1. De los segundos previos al penalti tirado por Messi con 1-1 ante el Leganés a ver cerca el triplete. Así es el fútbol, no lo intenten cambiar, no servirá de nada.