Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCAFEINADO SPURS-WARRIORS

Spurs-Warriors sin Curry, Durant, Klay, Green, 'Iggy' y Kawhi

Ante su maestro Gregg Popovich, Steve Kerr ha decidido marcarse un Popovich. Detrás de su decisión de dar descanso a su mejores hombres se esconde un recado a la NBA.

Actualizado a
No veremos ni a Kawhi Leonard ni a Stephen Curry en el Spurs-Warriors de hoy.
@SN_NBA

Steve Kerr se marca un Gregg Popovich ante Gregg Popovich. Así se resume la previa de un partidazo venido a menos y que esta noche (02:30 hora peninsular española, MD 1) enfrentará en San Antonio a los dos mejores equipos de la Temporada Regular: Warriors y Spurs, los dos únicos equipos ya clasificados matemáticamente para los Playoffs. Y decimos que venido a menos porque las bajas marcarán el duelo. Kawhi Leonard lo será por haber entrado en el protocolo de conmoción tras el golpe que Dion Waiters le propinó este jueves, mientras que en los texanos planea también la duda de Tony Parker por unos problemas en la espalda. En los Warriors, las ausencias son igual o más ilustres y, eso seguro, mucho más numerosas. A la ya conocida por lesión de Kevin Durant, hay que sumar el descanso que Steve Kerr concederá esta noche a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Greeen y Andre Iguodala. ¿Descafeinado o no? Juzguen ustedes mismos.

El entrenador de Golden State anunció su decisión tras la derrota encajada por su equipo anoche en Minnesota. Detrás de la misma se puede esconder un recado del propio Kerr a la NBA en uno de sus partidos estrella de la temporada y retransmitido por la televisión nacional todo para Estados Unidos. Precisamente hoy los californianos pondrán hoy fin a su particular Everest: ocho partidos en doce días. Un Tourmalet dentro del siempre compromido y exigente calendario de la mejor Liga del mundo que ya recibió críticas por parte de Kerr hace un par de semanas. "Aquí tenéis, Golden State. Aquí tenéis vuestro partido clave contra los Spurs un sábado por la noche en ABC (televisión nacional) y será vuestro octavo partido en 12 días después de 16.000 kilómetros", comentó entonces. Así que justo en la última etapa, llega el descanso para sus estrellas. ¿Casualidad o no? Ya saben, juzguen ustedes.

RELACIONADO | Kerr se queja del "calendario de locos" de GSW

Conociendo el equipo de circunstancias que presentarán los de La Bahía, toca preguntarse que hará Popovich. Leonard al margen, ¿dará descanso a los Aldridge, Gasol, Ginóbili...? Veremos cómo reacciona a esta imitación (recordar que Pop fue de los pioneros en reservar a sus jugadores más importantes en ciertos back to backs, una medida siempre controvertida que la Liga ha llegado incluso a sancionar) que le plantea quien llegó a ser jugador suyo hace ya unos lustros, Steve Kerr.

En juego, el liderato y otro récord de los Warriors

Pero más allá de lo desnaturalizado que pueda resultar el encuentro (no podremos sacar ninguna conclusión de lo que en él podamos ver), el liderato por la Conferencia Oeste (y el global de la competición) sigue en juego. Tras sufrir cuatro derrotas en sus seis anteriores citas, Golden State apenas mantiene un partido y medio de ventaja respecto a los texanos. Quien acabe en primera posición, podría contar con cierta ventaja de cara a una hipotética final de Conferencia que muchos esperan que se dé entre ambos (y es de suponer que con sus mejores hombres en liza).

Por si esto fuera poco, además de un sentimiento de venganza (a priori inexistente) tras la paliza recibida en el Oracle durante el primer partido de la campaña, los de Kerr se juegan seguir prolongando otro récord histórico: el de más partidos de RS sin encajar tres derrotas seguidas. Lo que no les ha pasado desde noviembre de 2013, cuando aún les dirigía Mark Jackson. Por el momento lo tienen en 297 duelos. ¿Llegarán a los 300? En unas horas, la respuesta.