Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

McLaren: "Los problemas no se van a solucionar pronto"

Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han coincidido en la dificultad que el equipo anglo nipón ha sufrido en esta pretemporada.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 09: Stoffel Vandoorne of Belgium driving the (2) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during day three of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Tras ocho días de test en el Circuit Barcelona - Catalunya, la situación en el box de McLaren Honda dista mucho de ser la que inicialmente tenían prevista en Woking y Sakura.

La escudería anglo nipona ha sido el equipo que menos kilómetros ha completado a Montmeló (2.127,3 kilómetros), donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han coleccionado problema tras problema y cuatro banderas rojas.

En el último día de test en Montmeló, Alonso solo pudo completar 43 giros, en tandas de no más de cinco vueltas seguidas, para lograr un crono de 1:22.389. Un tiempo casi tres segundos más lento del conseguido por el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:18.634)

Tras la jornada de entrenamientos, Eric Boullier ha reconocido en la página oficial de equipo que los problemas que actualmente tiene el McL32: "Hoy no era la forma en que esperábamos concluir el último día de las pruebas de pretemporada. Aunque hemos sufrido una serie de problemas durante estas dos semanas de pruebas, hemos aprendido mucho sobre el coche y sabemos los problemas que deben abordarse. Hablando claramente, no son arreglos que puedan realizarse de la noche a la mañana, pero esperamos que tanto McLaren como Honda sean capaces de hacer esos progresos antes de Australia".

Por su parte, Yusuke Hasegawa ha afirmado que en Sakura trabajan sin descanso para lograr revertir la actual situación: "La prueba de invierno en su conjunto ha sido dura para nosotros. Sin embargo, también es cierto que el equipo ha trabajado increíblemente duro para hacer progresos y estoy muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Todavía tenemos tiempo antes de Melbourne y seguiremos trabajando sin descanso con McLaren hasta que embarcamos en el avión para Australia".