Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es un Clásico del Mundo

Actualizado a

Como director de AS.com en Estados Unidos, celebro la noticia de poder presenciar (y cubrir para ustedes, claro está) un Clásico del Mundo, un Real Madrid contra el Barcelona en la ciudad donde tenemos nuestras oficinas, Miami. Desde 1982 (año en el que se disputó el Mundial de España), hacía ya 35 años que en América no celebrábamos un duelo entre los dos equipos con más seguidores en todo el planeta. Además, entre la polémica generada por la remontada del Barça en Champions, aunado al emocionante cierre de Liga que todos anticipamos, el anuncio que se oficializa hoy viernes no podía caer en mejor momento.

Una cosa es segura. Desde aquel duelo disputado en Venezuela en 1982, el mundo ha cambiado muchísimo. Ayer revisaba las crónicas de aquel añejo duelo y me encontré que el gol fue marcado por Vicente del Bosque a los siete minutos del primer tiempo. Sí, el mismo Vicente que luego dirigió al Madrid y a la Selección Española con excelentes resultados. Ciertamente América ha cambiado desde entonces, pero la pasión por esas dos camisetas se acrecentó hasta llegar por fin a los corazones de la afición que faltaba conquistar, la de la Unión Americana, en la que está puesta la mira de este proyecto.

Otro tema diferente es el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins desde 1987. Si querían un estadio con historia, al menos que se hubiesen fijado en el L.A. Memorial Coliseum, que cuenta con casi 100.000 localidades, por las 65.000 del estadio en Florida. Pero ellos sabrán por qué eligieron nuestra ciudad base. El caso es que ayer mismo comenzamos a planear la cobertura del Clásico español como el evento que representa, el enfrentamiento entre las dos máximas franquicias del fútbol en el mundo.