Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

549” con Neymar reinando en la tormenta

Actualizado a

Alguien ha echado la cuenta: entre el golpe franco de Neymar, que limpió las telarañas, y el gol agónico de Sergi Roberto transcurrieron 549 segundos. Cuando Neymar iba a tirar, el partido estaba 3-1 y nadie pensaba ya en algo más que en mejorar el resultado. 549 segundos después, el Barça ganaba 6-1, había completado una remontada sin precedentes en la historia y el estadio estaba en éxtasis. Ninguno de los que acudieron a aquello podrá compararlo con nada. Fue, en versión mejorada, como aquel milagro del Manchester United ante el Bayern, con dos goles en el descuento de una final de la Champions, curiosamente también en el Camp Nou.

Recuerdo una entrevista de Woody Allen en el dominical de L’Equipe. Decía que le gustaban el cine y el teatro, porque eran capaces de transportarle, de meterle de lleno en el argumento. Pero que el deporte tenía algo que jamás podrían conseguir ni el cine ni el teatro: la capacidad para cambiar bruscamente el curso de los acontecimientos, de retorcer el guión, de provocar un vuelco completo al argumento. Cuando eso pasa, el efecto resulta realmente mágico. Y ese es, sí, el principal valor del deporte como espectáculo, y en especial del fútbol, que es el más imprevisible de todos. De eso disfrutaron 80.000 asistentes al Camp Nou. Un privilegio.

Hay que honrar a Neymar como protagonista estelar. Él provocó la tormenta y luego reinó en ella. Dio nueva vida con su golpe franco, transformó un penalti de altísimo voltaje (obsequio de Aytekin, atrapado por el ambiente) y le puso a Sergi Roberto en la punta de la bota el gol final. No me quiero olvidar de Ter Stegen, que se fue arriba con todo, ayudando a agitar el trance, y en el campo contrario porfió como un medio centro de quite y robó ese último balón del que luego, tras regate y pausa, hizo tan buen uso Neymar. Todo un vendaval de ilusión y de pasiones, que hacen de ese lapso de tiempo algo único en la historia del Camp Nou.