Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jairo Arboleda se rodea de los experimentados del Cali

‘El Maestro’ realizó este viernes su primera práctica como entrenador encargado, con miras al partido del domingo frente a Santa Fe. ¿Qué pasó con Yepes? interrogó a los líderes del grupo.

CaliActualizado a
Jairo Arboleda se rodea de los experimentados del Cali
Héctor Fabio Gruesso

Se repite la historia. Como ocurrió hace cerca de un año cuando Fernando Castro fue marginado de la dirección técnica del Deportivo Cali, y Jairo Arboleda asumió como interino. ‘El Maestro’ orientó el partido por la fecha 14 del campeonato Apertura, en el que los verdiblancos le ganaron 0-1 al Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Nicolás Benedetti logró la anotación de la victoria.

Este viernes, un día después de que Mario Yepes dejara la dirección técnica del Cali, Arboleda dirigió la práctica en la sede de Pance, luego de que el presidente del club, Álvaro Martínez, lo presentara ante el grupo de jugadores.

‘El Maestro’ orientará al equipo durante el compromiso del domingo (7:30 p.m.) frente a Santa Fe en el estadio de Palmaseca. Podría ser el único juego de Arboleda como DT encargado. Se prevé que Héctor Cárdenas, quien ejerce como director de fútbol del Deportivo Cali, sería nombrado como entrenador en propiedad, y tendría como ayudante de campo al argentino Jorge Pautasso, quien realizó una labor semejante con Gerardo Martino durante cerca de 18 años, entre los cuales, dirigieron las selecciones de Paraguay y Argentina, Barcelona de España, Newell’s Old Boys, entre otros. Fernando González sería el preparador físico. El uruguayo hizo lo propio en el 2014 en el cuerpo técnico liderado por Cárdenas, tras llegar a la institución verdiblanca como PF de Daniel Carreño.

Cárdenas dirigió al Cali en propiedad en el 2014. Para la temporada siguiente, los dirigentes nombraron como DT a Fernando ‘el Pecoso’ Castro. De momento, Jairo Arboleda es el responsable de reordenar el camino de los ‘azucareros’, que se encuentran en la novena posición, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.

Ampliar
Héctor Fabio Grueso

Arboleda, en el entrenamiento, tuvo un ordenamiento táctico, con cuatro defensas, dos mediocampistas de marca, tres creativos y un delantero. Dany Rosero y Máyer Candelo serían novedades en la titular. Antes de iniciar la práctica, el ‘Maestro’ se reunió con los jugadores referentes de la nómina.

Camilo Vargas, Germán Mera, Máyer Candelo, Abel Aguilar, Andrés Pérez Y Jefferson Duque. “Son los que dentro de la cancha tienen que ayudarle al joven. Les pregunté, ¿qué pudo haber pasado? Cuando no se gana, el que sale es el técnico. Camilo Vargas dijo que hay que ganar, que no estaban en un buen momento, y que se desesperaban cuando no concretaban las opciones de gol. Entonces, si se empieza perdiendo, hay que trabajar la manera de empatar. Y si se va ganando, hay que darle buen manejo a la pelota, hacer el segundo y el tercero… Así se juega más tranquilos, con mejor ambiente”, comentó Arboleda.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe