Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - PSG 1

Encuesta de AS: El árbitro favoreció al Barça tres veces

Creen que Mascherano hizo dos penaltis y que no fue el cometido sobre Luis Suárez. En cambio, sí creen que hubo falta máxima sobre Neymar.

Actualizado a
Encuesta de AS: El árbitro favoreció al Barça tres veces

La épica remontada del Barcelona contra el PSG se fraguó no exenta de polémica. La actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin continúa siendo objeto de discusión y en la encuesta llevada a cabo por as.com los votantes han determinado que se equivocó en tres decisiones de las cuatro más polémicas y lo hizo favoreciendo al equipo blaugrana. 

En la primera jugada analizada, el 61,13% de los votantes piensan que hay penalti de Mascherano por mano tras el centro de Draxler. 30.400 votos indican que el brazo del central argentino corta una jugada de peligro y el colegiado debió señalar pena máxima favorable al PSG. Por su parte 19.334 votos (38,87%) indican que la mano es involuntaria y Aytekin hizo bien en pitar córner favorable al equipo francés. 

En la segunda jugada más polémica los votantes sí que piensan que acertó Deniz Aytekin al indicar penalti de Meunier sobre Neymar con una diferencia mínima. El 51,22% (25.469 votos) creen que el belga traba con el cuerpo la carrera del brasileño e impide que llegue al balón. Mientras, el 48,78% de los votantes (24.259) han indicado que Meunier se cae y no provoca el posterior tropiezo de Neymar. 

Las dos primeras imágenes polémicas.
Ampliar
Las dos primeras imágenes polémicas.AS

El gran consenso entre los votantes llega en las dos últimas acciones claves. El 74,46% de los votantes (37.033) ven penalti de Mascherano a Di María cuando este encaraba a Ter Stegen con 4-1 en el marcador. El extremo se disponía a disparar a puerta y el central toca por detrás su pie en el momento del lanzamiento, como reconoció posteriormente en rueda de prensa. El 25,54% (12.701) se encaminan a pensar que el contacto no es suficiente para que el alemán pite penalti. 

Por último, hay un acuerdo casi total entre los votantes en el penalti señalado sobre Luis Suárez que supuso el 5-1 en el marcador. 42.373 votos indican que no existe el falta de Marquinhos sobre el uruguayo y por lo tanto el 85,2% de los votantes piensan que el árbitro se equivoca y favorece al conjunto de Luis Enrique. Por otra parte, 7.361 votos (14,8%) ven bien indicada la pena máxima cumplido ya el minuto 90.

Las dos últimas imágenes polémicas.
Ampliar
Las dos últimas imágenes polémicas.AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario