Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe pierde en La Paz por errores individuales en defensa

The Strongest venció 1-0 al campeón de Colombia en el inicio del grupo 2 de Copa Libertadores. Santa Fe tuvo 5 opciones claras de gol con Plata como protagonista.

La PazActualizado a
Santa Fe pierde en La Paz por errores individuales en defensa
AIZAR RALDESAFP

Lo que sucedió

Independiente Santa Fe salió al Hernando Siles de La Paz con un planteamiento claro; dar pocos espacios entre su defensa y la línea de volantes, y aprovechar la velocidad de sus dos delanteros: Anderson Plata y Johan Arango. El primer tiempo fue casi perfecto para los cardenales, solo fallaron en la definición frente al arquero Daniel Vaca.

Plata fue el mejor de la primera parte, su velocidad generó dos llegadas peligrosas. La primera fue un centro por derecha que no alcanza a concretar Jonathan Gómez que llegaba desde atrás. A los 21 minutos nuevamente apareció el ex Atlético Huila con un pase filtrado entre los centrales para dejar mano a mano a Juan Daniel Roa, quien remató sin convicción y el balón terminó tapándolo el guardameta boliviano.

A los 37 y 45 minutos Jonathan Gómez volvió a ilusionar al equipo bogotano pero se volvió a fallar en la definición.

Para el segundo tiempo Gustavo Costas mantuvo sus 11 jugadores con el esquema 3-4-1-2. Al minuto 52 llegó la más clara. Salazar recupera un balón en la salida de The Strongest, Gómez envía un pase largo a Plata, quien tenía la opción de habilitar a Johan Arango, pero se demoró. El rebote le quedó a Roa que remató débil y desviado.

Goles

Cuando Santa Fe estaba más tranquilo en cancha, apareció un error individual de William Tesillo. Calculó mal un balón en su área, se pasó y Alonso recibió solo frente al arquero, habilitando después a Chumacero que llegó solo con el arco a su disposición para poner el 1-0.

El 2-0 final lo volvió a anotar Chumacero. The Strongest coge mal parada la defensa visitante, Tesillo duda, Henao no puede hacer nada y el volante de la Selección boliviana remata con pierna izquierda; Leandro Castellano no tiene opción alguna para evitar la celebración.

La figura del partido

Alejandro Chumacero fue el máximo protagonista del partido gracias a sus dos goles en el segundo tiempo. El jugador de 25 años completó 6 goles en esta edición de la Copa Libertadores.

Por Santa Fe se destacó Anderson Plata con su velocidad, sobre todo en el primer tiempo. Juan Daniel Roa también tuvo un buen partido hasta los minutos finales cuando se cansó, su despliegue por toda la banda derecha lo dejó sin aire en la parte final del juego.

Lo que viene

Independiente Santa Fe regresará este viernes a Bogotá para preparar el partido del domingo ante Deportivo Cali por la Liga Águila. Su próxima presentación en la Copa Libertadores será el jueves frente a Sporting Cristal de Perú.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe