Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Canal Sur: el Madrid quiere fichar a Monchi este verano

Según este medio, Florentino Pérez le quiere para dar un impulso a la dirección deportiva. Fuentes cercanas a Monchi aseguran que el Madrid no está entre sus opciones de futuro.

Actualizado a
Canal Sur: el Madrid quiere fichar a Monchi este verano
Toni RodriguezDIARIO AS

Florentino Pérez está decidido a fichar el próximo verano a Monchi, director deportivo del Sevilla. Eso es lo que aseguró este miércoles Canal Sur. Según este medio, el presidente del Real Madrid quiere dar un nuevo impulso a la dirección deportiva del club blanco y se ha fijado en el arquitecto de la época dorada del Sevilla. Sin embargo, fuentes cercanas al que fuera portero sevillista niegan que el Madrid esté entre sus opciones de futuro. El Roma y la Premier están muy interesados en él y su llegada a cualquiera de esos destinos es mucho más probable que a las oficinas de Chamartín.

El pasado verano, Monchi estuvo a un paso de dejar el Sevilla. De hecho, así se lo comunicó el director deportivo a Pepe Castro y al Consejo, pero los dirigentes se remitieron a los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión. Todo apunta a que Monchi dejará el club sevillista a final de temporada, pero lo más probable es que aterrice en Roma o en algún club de Inglaterra.ç

Florentino ya se deshizo de Sacchi, Floro, Valdano...

Florentino ha dejado tras de sí un rastro de directores deportivos despedidos: en sus dos etapas fichó y prescindió después de Sacchi, Floro, Valdano y Pardeza. Al italiano lo fichó en diciembre de 2004 y justo un año después el prestigioso técnico se volvió a su país. Antes, vivió el método Florentino: Sacchi pidió a Kuyt... y le trajeron a Cassano. Le sucedió Floro, en el tándem con el técnico López-Caro, que navegó a la deriva hasta que aquella derrota en Mallorca acabó en la huida de Florentino de la presidencia. Cuando volvió a ella en 2009 lo hizo con Valdano como director general deportivo, pero desde que Mourinho exigió su despido en 2011, Pardeza (el director deportivo) se quedó muy limitado. Su trabajo se centró en La Fábrica, porque la confección del primer equipo pasó a manos de Florentino y José Ángel Sánchez (director general). Una vez que el portugués dejó Chamartín, la figura de director deportivo siguió extinta y Florentino decide los fichajes.