Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los problemas en el McLaren MCL32 continúan con Alonso

El asturiano apenas ha dado tres vueltas seguidas con el motor tocado en el inicio de la jornada. Sainz, también pocas vueltas.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso siendo empujado al box por los mecánicos de McLaren durante los test de Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Directo: día 6 en Montmeló

¿Terminará la carrera de Australia el McLaren Honda? Esa es la pregunta ahora. Si los soñadores hablaban de victorias, los más optimistas de podios y los realistas de entrar en los puntos, ahora después del desastre de lo test la cuestión sobre el equipo de Fernando Alonso es esa. ¿Acabarán el primer gran premio del año? De momento no tiene pinta. Porque los problemas siguen con el asturiano en pista.

Si ayer finalmente tuvieron que cambiar el motor japonés por otra unidad y Vandoorne pudo completar 80 vueltas en este día las cosas van peor. Alonso salió el primero a poco de las nueve de la mañana con ganas, ilusionado y pensando que todo iría mejor. Pero poco después entró a boxes, volvió a salir, entró de nuevo tras una vuelta y… hasta ahora. El motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas. Y algo de eso hay porque las vibraciones que experimenta el motor de combustión en la precámara son el mayor problema del Honda.

Así las cosas Alonso ha vuelto a salir, pero sigue sin dar más de dos vueltas seguidas y a media mañana lleva doce en total. Cuando se escucha el motor llegar el que parecía naranja esplendoroso se vislumbra como un coche a medio hacer, casi en ruinas.

Mientras, Carlos Sainz ha logrado el quinto mejor puesto tras salir a una tanda larga con su Toro Rosso, pero tampoco está haciendo muchas vueltas, solo quince también con problemas en su motor Renault. Por arriba Max Verstappen haciendo valer las virtudes de su Red Bull por delante de Valtteri Bottas con el Mercedes.

Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.