Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Periodistas exaltan el talento de la mujer deportista colombiana

Lizeth Durán, Liliana Salazar y Diana Rincón se rindieron en elogios ante esas mujeres que han dejado en alto el nombre de país gracias a sus triunfos internacionales
Corinthians - Palmeiras: Torneo Paulista 2018

ColombiaActualizado a
Periodistas exaltan el talento de la mujer deportista colombiana
Colprensa

En el Día Internacional de la Mujer, AS Colombia acudió a tres reconocidas colegas para que opinaran sobre las deportistas colombianas que más admiran, así como lo que destacarían de ellas y una idea creativa que tendrían para impulsar sus carreras a través de las redes sociales.

Lizeth Durán – Periodista de Fox Sports Radio Colombia

¿Con cuál deportista femenina se identifica?

“Con Mariana Pajón. Su frescura, su dulzura y su juventud me hacen verla como una mujer real. Es admirada por grandes deportistas en el mundo, es nuestra doble medallista Olímpica”.

“He leído su historia y es una mujer que desde muy chiquita quiso aprender a montar bicicleta y apoyada por sus papás logró representarnos y poner en el podio de los Juegos Olímpicos la bandera de Colombia. Me gusta que es una mujer real y eso me hace identificarme mucho con ella”.

¿Cómo sería la entrevista ideal con esa deportista que admira?

“Sería poder acompañarla durante una temporada de preparación para una Copa Mundo o Juegos Olímpicos y ver desde el inicio ese proceso que ella realiza hasta que logra salir campeona. Me gustaría ver como ella ejerce su diario vivir, cómo entrena, cómo se exige y cómo compite”.

¿Qué hashtag crearía para apoyarla en redes sociales?

“De Mariana hay bastantes numerales. Por ejemplo podría poner #LaNiñaDeOro o #LaNiñaReal"

Liliana Salazar – Periodista y presentadora de Kickoff de Win Sports

De todas nuestras deportistas, ¿con cuál se identifica?

“No me identificaría con una mujer sino con la labor que hace cada deportista en general. A esa que se tiene que levantar todos los días temprano a entrenar, a trabajar y a estar siempre activo para ser protagonista en sus diferentes disciplinas. El trabajo que hacemos los periodistas deportivos tiene que ser así ósea a la par de lo que hace el deportista”.

¿Qué destaca de las deportistas colombianas?

“Gracias a mujeres como María Isabel Urrutia, Mariana Pajón y Caterine Ibarguen, quienes asumieron el reto de ser las mejores, demostraron que en sus competencias que esto se hace igual a lo que hace un deportista masculino. El éxito de nuestras deportistas ha sido trabajar al mismo ritmo de los varones así sus competencias se hagan entre mujeres”.

¿Qué hashtag utilizaría si tuviera que crear una campaña a favor de ellas?

“Mi numeral sería #EllasLasValientes"

Diana Rincón – Presentadora y presentadora de Win Sports

¿Cuál de las medallistas olímpicas admira más?

Me quedo con Ingrit Valencia. Más allá de su medalla de bronce me gusta su historia de vida, es deportista de alto rendimiento y es mamá al mismo tiempo. Ella es un ejemplo de que si se puede salir adelante a pesar de crecer una condición social desfavorable. Prácticamente mantiene su hogar a ‘puño limpio’”.

¿Ha tenido alguna anécdota con alguna deportista ejerciendo la profesión de periodista?

“Alguna vez tuve la oportunidad de asistir a la gala del Deportista del Año 2012. Ese día estaban Mariana Pajón y Caterine ibarguen. Para mi encontrarme con Caterine fue muy impresionante porque me tocó casi empinarme para no quedar tan dispareja ante la estatura de ella. Siempre recordaré esa entrevista porque además que fue chistosa, me sorprendí lo linda que es y lo grande que es como persona”.

¿Qué hashtag utilizaría para promover una campaña a favor de nuestras deportistas?

“Propongo, #MujeresDeAcero o #ForjadasConOro"