Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Nairo se cita con Nibali y Aru: "Quiero mi segunda Tirreno"

La carrera de los dos mares será un "buen test" de cara al Giro del Centenario, en el que se verán otra vez. Y Landa, Tom Dumoulin, Mollema, Adam Yates...

Actualizado a
Nairo se cita con Nibali y Aru: "Quiero mi segunda Tirreno"
Agencias.

En su camino de preparación hacia el Giro del Centenario, Nairo Quintana, Fabio Aru y Vincenzo Nibali establecieron la Tirreno-Adriático como “el primer gran test”. Los italianos ven a sus compatriotas como el muro de contención que separará a Nairo de los títulos en las dos carreras. Sin embargo, tanto en la Tirreno como en el Giro participarán Mikel Landa, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin, Tejay van Garderen, Adam Yates, Bauke Mollema... Corredores excelentes y “con hambre de triunfos”, como advirtió Dumoulin en la rueda de prensa previa.

La ronda de los dos mares arranca este miércoles desde la costa del Tirreno con una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros. Nairo, vencedor en 2015, tiene claro su objetivo: “Voy a por mi segunda general. Me hace ilusión subir otra vez el Terminillo (el sábado, donde hace dos años asestó el golpe definitivo bajo la nieve). Dispondré de un gran bloque a mi alrededor, y confío en afinar la puesta a punto de cara al Giro”.

Greg van Avermaet portará el dorsal número uno como campeón de la descafeinada edición de 2016, en la que se impuso por un segundo a Peter Sagan debido a la suspensión de la etapa reina por las fuertes nevadas. Esta vez se descartan los dos: “Pretendemos completar una buena base para las clásicas y buscar alguna victoria”. En los sprints se enfrentarán Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Elia Viviani o Mark Cavendish. “Ojalá esta prueba se convierta en un buen preludio para el Giro 100”, sentenció Nibali.

Nairo Quintana
Mikel Landa

Dorsales a seguir

1. G. Van Avermaet (BMC)8. T. Van Garderen (BMC)31. Fabio Aru (Astana)41. Vincenzo Nibali (Bahrain)61. Peter Sagan (Bora)81. Thibaut Pinot (FDJ)101. Nairo Quintana (Movistar)121. Adam Yates (Orica)123. Caleb Ewan (Orica)131. Fernando Gaviria (Q. Step)142. Mark Cavendish (D. Data)181. Mikel Landa (Sky)187. Geraint Thomas (Sky)191. Tom Dumoulin (Sunweb)201. Bauke Mollema (Trek)