Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG | DOMENECH

"El Barça es una sombra del que dominaba Europa"

El exseleccionador francés Raymond Domenech cargó duramente contra los jugadores del Barcelona antes del partido ante el PSG: "Messi no tiene la energía de los 20 años".

Actualizado a
"El Barça es una sombra del que dominaba Europa"
AFP

El exseleccionador francés Raymond Domenech ha criticado duramente en L'Equipe a los jugadores del Barcelona antes del partido contra el PSG. El francés ve lejos del nivel que tuvo a los de Luis Enrique: "El Barcelona es una sombra del equipo que dominaba Europa.

Domenech centra sus criticas en la plantilla blaugrana: "El Barcelona no es el equipo que enamoraba años atrás por sus carencias defensivas y otras debilidades en el medio campo. El punto fuerte de los catalanes ha residido en su trío fantástico en el medio del campo, Iniesta, Busquets y Xavi, y luego Rakitic. Iniesta no es ni la sombra de lo que ha sido, a Busquets le perturba los avances tácticos de sus adversarios y Xavi no ha sido realmente reemplazado, como tampoco Alves".

El exseleccionador francés también se metió con el ataque blaugrana: "El Barça tiene dificultades con mucha frecuencia en cada ataque de su rival y debe batallar para recuperar el balón y conservarlo. Y también tiene problemas para ejecutar sus esquemas tácticos".

La peor de las críticas de Domenech estuvo dedica a Messi: "El fútbol es un deporte colectivo y un sólo jugador no puede ganar el partido. Es la arma pero no el guerrero. Messi juega de manera intermitente. La imagen que queda del partido de ida es la de Kimpembe superando a Messi por potencia, cómo imaginar que esa impotencia se transformará en una varita mágica en el partido de vuelta. Deberá encontrar soluciones milagrosas".

El francés ve en la renovación del argentino el problema de su rendimiento: "Sigue enrededado en sus problemas con la ampliación de su contrato, ya no tiene la energía de sus 20 años. Calcula un poco más, ha perdido un punto de espontaneidad, fuerza sus dribblings y pases e insiste en tirar las faltas pese a que Neymar es mejor que él en este aspecto. Todo para continuar siendo el semidiós que ha sido. No es fácil ver como poco a poco vas perdiendo tus dones".