Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los malos ratos de Mario Alberto Yepes

El director técnico del Deportivo Cali fue acosado por una minoría de hinchas, que exigieron su renuncia, durante la práctica del equipo.

CaliActualizado a
Mario Alberto Yepes
Diego PinedaColprensa

No logra un equilibrio Deportivo Cali, ambivalente, suele mostrar dos caras. Como sucedió en la pasada jornada frente al Independiente Medellín, donde los ‘azucareros’ encajaron la tercera derrota en siete partidos. Un primer tiempo con repliegue, orden y desdobles, y una segunda mitad, alargado, sin norte y con un hombre menos.

Como sucedió durante el pasado torneo, Deportivo Cali sigue dependiente de la aparición de sus jugadores con más habilidad en la ofensiva y continúa siendo débil en la defensa. En ocasiones Andrés Pérez se suma a los cuatro defensas y logran contener las arremetidas, pero se suceden en la fragilidad en marca y tras los cobros de costado. Además, les plantean reiterados duelos a los defensas centrales.

Luego, Daniel Giraldo, que es más animoso y con mejor visión en la primera línea del mediocampo, ha tenido que ser relegado ante la experiencia de Pérez y Abel Aguilar. Y como en el semestre pasado… Andrés Roa empuja vertical y Fabián Sambueza hace lo propio por la derecha. Son la esperanza de vida de Jefferson Duque y José Lloreda.

A Nicolás Albarracín le falta la pausa que le sobra a Máyer Candelo y a Candelo, continuidad y pegada. Jown Cardona parece que extraña a Cortuluá. Yepes no logra integrar un equipo, mientras que los hinchas se desesperan y sus jugadores en el campo, son reiterativos en errores que cuestan goles y la pérdida de los partidos. 

“Me preocupa las lagunas que podemos tener. A veces no sabemos asimilar los goles en contra. Los errores individuales marcan mucho los partidos, pero también hay que reconocer que hemos sumado cinco partidos sin recibir gol”, comentó Mario Yepes. Y sobre su continuidad, amplió: “El contrato mío está bastante claro. La idea es clasificar entre los ocho y pelear el título, esto es largo. Este año es complicado en el Deportivo Cali, pero hay que enfocarse en el trabajo. Los rumores son normales”.

Deportivo Cali inicia este miércoles (7:00 p.m.) su participación en la Copa Águila, como visitante, frente a Orsomarso, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Pablo Mina será el arquero titular. En el equipo también estarán, entre otros, Luis Manuel Orejuela (expulsado en la Liga), Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jown Cardona, Nicolás Benedetti, César Amaya, Miguel Murillo, Kevin Balanta.