Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-NIZA

El pelotón se toma con humor los abanicos de París-Niza

Después de la lluvia y el viento de las primeras etapas, algunos corredores mostraron con humor cómo han vivido las jornadas de abanicos en París-Niza.

Actualizado a
El ciclista del Lotto-Soudal André Greipel se tomó con humor en las redes sociales los abanicos de estas primeras etapas en la París-Niza.
Twitter @AndreGreipel

Las dos primeras etapas de París-Niza nos han dejado imágenes que reflejan la dureza del ciclismo. Las instantáneas del pelotón fragmentado en varios grupos a causa de la lluvia, el viento y el fuerte ritmo de carrera se han convertido en tema de conversación en las redes sociales y para muchos es un recuerdo de uno de los días más duros en su carrera como ciclista. Alberto Contador fue víctima de estos cortes en la primera etapa y Richie Porte dijo adiós a sus opciones de la general tras ceder casi 14 minutos con el grupo principal en la segunda jornada.

Pero en el pelotón han hecho caso del refrán de 'a mal tiempo buena cara' y han querido mostrar con un toque de humor la dureza del recorrido en estas dos primeras jornadas. Tras la etapa del domingo, André Greipel subió una foto del pelotón dividido por los abanicos a la que añadió un emoji de un tornado, haciendo alusión al gran protagonista de la jornada: el viento.

Otro que se tomó con humor en las redes la dureza de estas dos primeras etapas fue el holandés Steven Kruijswijk. El ciclista del Lotto-NL Jumbo ilustró el frío, el viento y la lluvia presentes en la etapa añadiendo a una imagen suya durante el recorrido a la que añadió un gorro y unas gafas de buceo.

También bromeó con el mal tiempo en estas primeras etapas Marcel Kittel. El alemán partía como uno de los favoritos para llevarse la etapa después de aguantar todo el recorrido en el grupo de cabeza. Sin embargo, un error en el último kilómero le impidió luchar el sprint, tal y como explicó en las redes. "Cuando tus manos están tan congeladas que accidentalmente confundes el cambio con el timbre un kilómetro antes de la llegada", junto a un gif del cómico Jim Carrey haciendo muecas.