Fútbol

La FCF confirma que no se está buscando técnico para la Sub-20

Ramón Jesurún señaló que no hay afán para elegir al sucesor de 'Piscis' en la selección juvenil. Agregó que aún no hay rivales para los amistosos de junio.

Bogotá
0

Este martes los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difutbol, tuvieron sus asambleas respectivas en la sede administrativa de la capital colombiana. El presidente de la FCF habló antes los medios de comunicación sobre las ganancias del último año, los planes con la Selección juvenil y los dos partidos que tendrá la mayores ante Bolivia y Ecuador a finales de marzo.

Balance de la asamblea de Federación Colombiana de Fútbol: “Hoy fue un día muy importante para nosotros, tanto en la asamblea de Dimayor como en la de Federación. Logramos contra con la presencia del presidente de la Confederación (Alejandro Domínguez) y de la directora de Coldeportes”.

“Hay que resaltar los buenos resultados económicos. La FCF arrojó un balance con una cifra superior en utilidades a los 9.300 millones de pesos, sin contar con unos 7.000 millones que son para la construcción de la nueva sede deportiva que se hará en Barranquilla”.

Preparación para los partidos del 23 y 28 de marzo de Eliminatorias: “La logística de Colombia para la doble fecha eliminatoria ya está establecida. Los jugadores llegarán entre sábado, domingo y lunes a Barranquilla para el juego del jueves ante Bolivia; luego esa misma noche nos trasladaremos a Bogotá donde se va a trabajar viernes, sábado, domingo y lunes, y esta tarde viajaremos a Quito para enfrentar el martes a Ecuador”.

Amistosos en fecha FIFA de junio: “Los amistosos son criterio del cuerpo técnico, venimos trabajando prioritariamente para enfrentar rivales europeos, o por lo menos jugar en Europa. No ha sido fácil, no hemos concretado nada porque las selecciones europeas tienen eliminatoria, pero seguimos haciendo la diligencia”.

Jugar en Estados Unidos es una opción: “Tenemos para concretar partidos en Estados Unidos contra rivales de Suramérica o Concacaf, pero la prioridad y el deseo del cuerpo técnico es jugar en Europa. Los tiempos todavía nos dan pero aún no hay nada concreto. Si fuera en USA ya los hubiéramos confirmado”.

Reemplazo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo en la Sub-20: “Debido a que no tenemos competencia Sub-20 hasta 2019, el comité de la FCF ha decidido no nombrar técnico por el momento, es un tema que vamos a congelar muy posiblemente por el resto del año. No tengamos expectativas de que va a haber un DT. No hemos entrevistado a nadie ni lo vamos a hacer, yo creería que hasta finales del año”.

Búsqueda de un director técnico de desarrollo: “Se va a estudiar con calma, no vamos a salir corriendo a buscar, pero lógicamente si consideramos necesaria esa figura. Hay muchas actividades administrativas y operativas para ese cargo y las tendremos en cuenta. Es un cargo donde queremos a alguien que no aspire a ser técnico, miraremos hojas de vida y trataremos de encontrar a la persona correcta”.

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.