Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Emery: "Hay que trabajar minuto a minuto para eliminar al Barça"

El técnico del PSG no se fía del Barcelona: "Mañana el ambiente es a favor del Barcelona, pero el partido se juega en el campo. Tenemos mucho respeto".

Actualizado a
Emery: "Hay que trabajar minuto a minuto para eliminar al Barça"

Sensaciones: “Es un partido muy importante para nosotros y queríamos que estuviese el equipo junto. Queremos ver los que son dudosos cómo están. Motta es baja segura para el partido”.

Hacer gol: “La confianza que hoy tengo con mi equipo es la misma que la del primer partido en París. Y el respeto que mantengo por el Barça sigue inamovible. Queremos jugar con personalidad ante un gran equipo. Jugaremos sin pensar en el resultado. Ahora hay que reforzar más el respeto. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar preparados para medirnos al Barça. Tenemos la oportunidad de hacer un gran partido en un gran escenario. Nosotros tenemos la oportunidad de poder jugarlo”.

Dar paso al frente: “La gestión emocional está en todos los partidos. Cuanto mayor es la complicación, la gestión del partido es más grande. Mañana no tendremos el ambiente a favor, pero todo lo que sea mantener la cabeza fría en el campo nos favorecerá. Este es un partido en el que los protagonistas estarán en el césped”.

Di María: “Veremos cómo completa la sesión y entonces haremos la convocatoria de 18 futbolistas y luego el equipo inicial. Para mí que esté bien es que esté muy concentrado en el choque. Todos los jugadores quieren participar y eso es importante. Después del partido todos olvidaremos los problemas. Todos deberemos sufrir, atacar y defender juntos. Todos los jugadores están muy preparados para medirse al Barça en un gran estadio”.

Cambios en el Barça: “Ellos pueden tener muchas alternativas. Ya en la ida cambiaron cosas. Luego está todo lo que puede pasar a nivel individual. Nosotros también queremos hacerle dudar con nuestras cosas. Contra el Barça, hay que trabajar minuto a minuto. Lo veo como un gran equipo”.

Cavani: “Cada partido todos necesitamos dar un paso. Estamos muy contentos con él y mañana queremos seguir estando contentos con él. Lo que edifiques en el presente te valdrá en el futuro. Tenemos la oportunidad para hacer cosas importantes”.

Jugadores liberados: “Luis Enrique es un gran técnico y por lo poco que le conozco una gran persona. Tiene grandes jugadores”.

Thiago Silva: “Es nuestro capitán que lleva muchas situaciones importantes y mañana tendrá otra oportunidad para demostrar y dar un paso importante. Él está muy implicado en el PSG y es importante”.

Verratti: “Todos querrán jugar el partido y está muy feliz, según como lo transmite, en el PSG. Y quiere defender el escudo del PSG”.

Motta, Di María y Rabiot, en Barcelona

Emery se ha llevado a Barcelona  a toda la plantilla incluidos a los 'tocados'. Thiago Motta ya se perdió el partido de ida por sanción, aunque si se recupera de las molestias en el gemelo podría jugar ante su exequipo. Por otro lado, Di María confía en dejar atrás unos problemas musculares y poder jugar la vuelta, siendo como fue uno de los protagonistas de la ida con su doblete. Quien sí parece estar en forma y apunta a estar en la convocatoria final es Adrien Rabiot.

Así, la expedición del PSG en Barcelona será la siguiente: Areola, Aurier, Ben Arfa, Cavani, Descamps, Di María, Draxler, Kimpembe, Krychowiak, Kurzawa, Lo Celso, Lucas, Marquinhos, Matuidi, Maxwell, Meunier, Nkunku, Pastore, Rabiot, Motta, Thiago Silva, Trapp y Verratti.