Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG | LUIS ENRIQUE

'Si pudieron marcarnos cuatro, nosotros podemos hacerles 6'

El técnico asturiano consideró posible la remontada contra el PSG. "Necesitamos un campo a reventar, hiperexcitado" afirma.

Luis Enrique en rueda de prensa.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Sin prisas. Sin ninguna duda, a pesar de que el resultado es muy claro, estamos sólo a mitad de eliminatoria, es decir que en 95 minutos pueden pasar muchísimas cosas. A través de nuestro dominio podemos ser superior al rival, que es necesario para conseguir un resultado amplio y eso ante un resultado de ese nivel es complicado. 

Iniesta. Pueden jugar juntos cualquiera de los 23 futbolistas que tenemos. No va a ser una rueda de prensa donde le demos ventaja al rival, puede jugar cualquiera de los futbolistas de la primera plantilla. 

Mejoría. Es una evidencia, han pasado muchas cosas con un calendario como el que tenemos. Hemos mejorado nuestro rendimiento a la hora de poder afrontar nuestro partido. Tenemos que ser optimistas, estar convencidos de lo que podemos hacer y vamos a tratar de aplicar todos nuestros puntos fuertes para poder conseguir la remontada. 

Remontada. Si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos marcar seis, ya lo hemos hecho esta temporada. No hay que volverse locos, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

Normalidad. No deja de ser un partido de fútbol, una eliminatoria o una competición que dirá si hemos merecido pasar o no, pero una eliminatoria de fútbol. Buscaremos lo de siempre, una rutina que nos sienta bien.

Preparación. Le dedico las mismas horas de trabajo y de sueño a todos los partidos y es la misma dedicación siempre.  

Gestión de las emociones: “En todos los partidos es importante y más en este. Yo no le pediría calma a la afición. Ha de ser una olla a presión desde 20 minutos antes. Necesitamos un campo a reventar, hiperexcitado. Y nosotros, a hacer nuestro trabajo”.

Entrar en la historia: “Me importa un rábano. Lo que quiero es pasar. Habrá algún momento en que vamos a estar cerca de pasar. Eso no significa que lo logremos. Y cuando estás cerca, la moral irá en aumento”.

Messi, con cara de remontada: “Veo a todos con la actitud necesaria como para conseguir un resultado que nos sirva. Es nuestro jugador referencia, el más desequilibrante, pero esto no funciona cargándoselo todo a uno”.

Si no hay remontada, como influirá en lo que queda: “Lo contestaré mañana. Déjame la ilusión de pasar. Hasta el rabo, todo es toro”.