Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El polémico nuevo presidente del Palermo: Paul Baccaglini

Es un empresario italo-estadounidense, conocido por presentar el polémico programa 'Las Hienas', que tuvo un incidente con Marc Márquez.

Actualizado a
El polémico nuevo presidente del Palermo: Paul Baccaglini

El empresario italo-estadounidense Paul Baccaglini asumió hoy el control del Palermo en sustitución de su antiguo propietario, Maurizio Zamparini, anunció hoy el club de la Liga italiana de fútbol.

Zamparini, considerado el terror de los entrenadores por la cantidad de ellos que despidió, renunció a su puesto de presidente hace 14 días, con el equipo en peligro de descender.

El Palermo anunció también que la propiedad del club será traspasada al fondo de inversión de Baccaglini, un acuerdo que entrará en vigor en abril.

El nuevo dueño, que nació hace 33 años en Estados Unidos, empezó su carrera profesional en Italia como moderador de radio y televisión y trabajó entre otros para la cadena de música MTV. También ha sido presentador del polémico programa llamado 'Las Hienas', que tuvo un incidente con Marc Márquez cuando el caso de la patada de Rossi.

Las víctimas de Zamparini

Zamparini, de 75 años, llegó al club de la Serie A en 2002 y durante estos años se granjeó fama despidiendo a decenas de entrenadores. El uruguayo Diego López, por ejemplo, es actualmente el cuarto técnico del equipo esta temporada.

El diario "La Gazzetta dello Sport" hizo una lista con más de 30 entrenadores distintos durante el tiempo del dirigente al frente de la institución. Los sicilianos están actualmente en el antepenúltimo puesto de la Serie A, peleando por evitar el descenso.