Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Perjudica a colombianos en México no jugar Libertadores?

En la Liga MX hay 29 colombianos que no participarán en la Copa Libertadores de este año. Le apuntarán a la Concachampions que se encuentra en fase de cuartos.

Actualizado a
Edwin Cardona es uno de los jugadores colombianos que no estarán en la Copa Libertadores
JULIO CESAR AGUILARAFP

Los equipos mexicanos no estarán este año en la Copa Libertadores, según afirmó el presidente de la Liga MX por culpa del calendario de un año entero el torneo. "Este calendario de febrero a noviembre nos empalma la fase final del Torneo Clausura 2017, el período de transferencias y registros, la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro 2017, el período de vacaciones de jugadores, el periodo de registro y transferencias y el período de pretemporada", afirmó y destacó que pensarán una solución para que México regrese en 2018. 

29 colombianos hacen parte del fútbol mexicano. Dorlan Pabón es uno de los goleadores del torneo con 5 goles. Edwin Cardona en su tercer año con el Monterrey se sigue consolidando como una de las figuras del equipo, Oscar Murillo con el Pachuca es fijo en la titular por su seguridad y Avilés Hurtado tomó el papel de Dayro Moreno en el Tijuana. 

También se destaca Carlos Darwin Quintero, quien fue el mejor pagado en México estando en el América en 2015 y parte del 2016, es uno de los jugadores colombianos que más tiempo ha estado en la Liga MX. 10 años que le permitieron lograr la doble nacionalidad. El otro jugador destacado es Luis Gabriel Rey, el colombiano que más tiempo ha estado en México y que hoy en día juega en Morelia. 12 años y 91 goles son su registro.  

La gran mayoría de jugadores colombianos son figuras en sus equipos, pero hay dos razones que podrían perjudicar a los nuestros por no jugar la Copa Libertadores. 

No hay la misma competitividad en la Concachampions que en la Copa Libertadores 

La Concachampions tiene tres países que lideran el torneo. México, Estados Unidos y Canadá. En las semifinales del torneo está Pachuca de México, Dalla de Estados Unidos y Whitecaps de Canadá, equipos que no tienen el mismo nivel de equipos sudamericanos como Nacional, Sao Paulo, Corinthians, Peñarol, River Plate, Palmeiras y Flamengo. 

El nivel de los equipos sudamericanos es mayor debido al tiempo que se crearon los equipos de fútbol. El fútbol de Estados Unidos y Canadá se encuentra en crecimiento. 

Se pierden uno de los torneos más importantes e históricos del fútbol