Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo vuelve a correr en Italia, donde ya ganó títulos

Ganó el Giro y la Tirreno-Adriático en 2014 y 2015. Este año quiere obtener de nuevo el tridente de 'la carrera de los dos mares', que comenzará el 8 de marzo con una contrarreloj.

Actualizado a
Nairo Quintana ganó la Tirreno Adriático en el 2015.
Oficial Movistar Team

Nairo Quintana quiere otra vez el tridente y el maillot azul del triunfo en una carrera que él ya conoce, pues la ganó en 2015. Es la Tirreno Adriático, donde el frío y la nieve también son protagonistas y se disputará del 8 al 14 de marzo. 

Comenzará el 8 de marzo con una contrarreloj por equipos de 22.7 kilómetros, Terminillo será nuevamente la etapa reina y la última será en el paseo de San Benedetto del Tronto.

Esta será una de las ediciones más duras de la competencia, con más de 13.000 metros de desnivel. La Tirreno Adriático es la sexta parada del calendario UCI World Tour de 2017 y además de Nairo Quintana, habrá cuatro compatriotas más en acción. 

Etapas

8 de marzo: Primera etapa - CRE: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore: 22,7 kilómetros.

9 de marzo: Segunda etapa: Camaiore - Pomarance: 228 kilómetros.

10 de marzo: Tercera etapa: Monterotondo Marittimo - Montalto di Castro: 204 kilómetros.

11 de marzo: Cuarta etapa: Montalto di Castro - Terminillo: 171 kilómetros.

12 de marzo: Quinta etapa: Rieti - Fermo: 209 kilómetros.

13 de marzo: Sexta etapa: Ascoli Piceno - Civitanova Marche: 168 kilómetros.

14 de marzo: Séptima etapa - CRI: San Benedetto del Tronto: 10.1 kilómetros.

Descripción de la etapa reina

La llegada al Terminillo es en plena subida. 16 kilómetros con una pendiente media del 7,3% y un máximo del 12% de desnivel, el clima frío es una de sus características, lo que hace un recorrido complicado. En total, son 171 kilómetros de fracción. En el 2015, Nairo Quintana lo coronó con una impresionante actuación.

Nómina oficial del Movistar Team

Nairo Quintana será el líder del Movistar y contará con un equipo de lujo: Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Jasha Sütterlin, Alex Dowsett, Nelson Oliveira, Daniele Bennati y Dani Moreno.

Los demás colombianos

Además de Nairo, irá el antioqueño Rigoberto Urán, del equipo Cannondale, quien fue tercero en el 2015, compartiendo podio con su colega boyacense. El de Urrao tuvo actividad este fin de semana en el Gran Premio Industria y Artigianato, donde también ocupó la tercera casilla. 

También irá el embalador Fernando Gaviria, ganador de tres etapas en lo que va de 2017 (dos en San Juan y una en Algarve), el escalador Egan Bernal del Androni, y Julián Arredondo del Nippo - Vini Fantini.

Nairo y los favoritos

El boyacense encabeza la lista de favoritos para la competencia italiana. Con él aparecen los holandeses Tom Dumoulin y Bauke Mollema, el español Mikel Landa, quien comanda al equipo Sky; el joven francés Thibaut Pinot del FDJ; los italianos Vincenzo Nibali (Bahréin) y Fabio Aru, líder del Astana; y el medallista de oro olímpico Greg Van Avermaet.

¿Dónde ver en televisión la Tirreno Adriático 2017?

La Tirreno Adriático se transmitirá desde este miércoles en vivo por ESPN a partir de las 8:00 a.m. (termina 10:30 a.m. aproximadamente). La señal HD del canal está disponible en todos los cableoperadores del país. También, podrá disfrutar de la carrera a través de la aplicación ESPN Play, disponible para iOS o Android.

Nairo Quintana