Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

'Goma': "Zubeldía me cree mucho cuando llego al área"

El volante habló del doblete que marcó para darle vuelta al juego con Cali y destacó el momento del DIM. "Todos estamos trabajando de la mejor manera por el equipo", dijo.

Actualizado a
Goma Hernández figura en Independiente Medellín
AS Colombia

John Hernández es como su fútbol: "Sincero y espontaneo". Y aunque vive una semana con mucho brillo por los dos goles que le anotó al Deportivo Cali en el triunfo 3-1, lo suyo es hablar del buen funcionamiento del colectivo, pues considera que eso tiene a Medellín líder de la Liga I-2017.

"El triunfo y el liderato han sido por el gran trabajo en equipo. Da una felicidad enorme saber que todos estamos trabajando de la mejor manera por el equipo. Estoy feliz por haber marcado eso dos goles. Le agradezco a mis compañeros porque este partido lo sacamos adelante en equipo. Remontar no era fácil", comentó el volante.

Para 'Goma', su buen momento en el 'Poderoso' se hace más visible con el ajuste que hizo el entrenador argentino Luis Zubeldía al ponerlo a jugar como 8 y darle licencia de actuar más cerca del arco rival.

"Con Leonel era 6 y hacía una labor más silenciosa. Trabajaba más para el equipo y el cuerpo técnico. Y aunque no salía figura, estaba contento. Ahora, el 'profe' (Zubeldía) siempre me pide que juegue con los movimientos contrarios de Quintero y de los delanteros. Me cree mucho cuando llego al área", explicó el paisa.

El mediocampista confesó que durante el compromiso con los azucareros recordó la serie que vivieron en los cuartos de final de la Liga I-2016, cuando un gol suyo dejó con opción de avanzar al DIM, que en ese torneo fue campeón

"Me acordé mucho del partido en Cali. Ahí ellos nos llevaban dos goles arriba, así que le pedí a Dios que me diera la bendición de hacer gol. Entonces pensé: 'Y si lo hice allá, por qué no lo puedo hacer acá'. Gracias a Dios lo hice. Espero seguir marcando para aportarle lo mejor al equipo", declaró.

Hernández manifestó que tiene "muy claro" lo que significa para la afición roja enfrentar a Cali y a Nacional, pues son equipos a los que "siempre les queremos ganar", pese a que a título personal "nunca me meto en la rivalidad que tienen como hinchas porque para mí el fútbol es alegría y paz".

Por último, también se refirió al duelo en el mediocampo con Andrés Pérez y Abel Aguilar, quienes se hicieron sentir por momentos antes los buenos jugadores del DIM. “Son jugadores aguerridos y de carácter que no quieren perder. Pero los superamos con posesión, juego y movilidad. La rudeza de ellos no alcanzó para ganar el partido", expresó 'Goma'.