Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNDERLAND 0 -MANCHESTER CITY 2

El City hunde más al Sunderland

Los goles del Kun Agüero y Sané mantienen a los de Guardiola terceros de la Premier League, a un punto del Tottenham y con un partido menos.

Actualizado a
El City hunde más al Sunderland
Michael ReganGetty Images

El Manchester City de Pep Guardiola derrotó este domingo con comodidad al Sunderland, por 0-2, con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, y recuperó la tercera plaza de la Premier League.

Se desplazaron los 'Citizens' al Stadium of Light para medirse con un Sunderland necesitado, colista en la tabla, a seis puntos de la salvación y sabedor de que una jornada más sin puntuar le dejaría con pie y medio en la Championship. Guardiola optó de nuevo por Willy Caballero en la meta, en detrimento de Claudio Bravo, y sorprendió al dejar de inicio en el banquillo a Kevin De Bruyne. El belga, sin embargo, apunta a la titularidad este próximo miércoles, en el partido de liga en el Etihad Stadium frente al Stoke City (20:00 GMT).

Comenzaron mejor los locales, que estuvieron cerca de inaugurar el marcador con un disparo al poste del veterano Jermaine Defoe. Sin embargo, fueron los azules de Mánchester los que se adelantaron, merced a un tanto de Sergio Agüero, el quinto en sus últimos tres partidos, al filo del descanso (m.42) tras un buen contragolpe.

El City crece; el Sunderland mengua

Ya en la segunda mitad fue el alemán Leroy Sané, al que le costó entrar en el once pero se ha convertido en una pieza clave para Pep, el que dejó el duelo prácticamente sentenciado (m.59) después de recibir un exquisito pase de David Silva. En los instantes finales, Defoe pareció dar alas a los 'Black Cats', pero su gol de cabeza fue anulado por claro fuera de juego.

Con este triunfo, el City recupera la tercera plaza de la clasificación y deja en ocho puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que cierra la jornada 27 el lunes en el Estadio Olímpico de Londres frente al West Ham.

Por su parte, el Sunderland de David Moyes se mantiene como 'farolillo rojo' de la Premier, y, a falta de 12 partidos para que termine la temporada, está a seis puntos del Crystal Palace, equipo que marca la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario