Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT 2017

El inconsistente Kyrgios: elimina a Djokovic y pierde con Querrey

El australiano no respondió a las expectativas, tras eliminar a Novak Djokovic en el Abierto de Acapulco, y cayó ante el estadounidense Sam Querrey. Será rival de Rafa Nadal.

AcapulcoActualizado a
El inconsistente Kyrgios: elimina a Djokovic y pierde con Querrey
HENRY ROMEROREUTERS

Las locuras de Nick Kyrgios son conocidas en el circuito, su falta de regularidad también y en Acapulco el australiano mostró ambas caras de su carrera. En semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, el tenista de 21 años no pudo con Sam Querrey y cayó en tres sets y en 94 minutos.

Kyrgios había vencido a Novak Djokovic en cuartos de final y era favorito para llegar a la final a enfrentar a Rafael Nadal, pero no pudo ante el estadounidense, pese a que comenzó ganando. La primera manga fue para el oceánico por 6-3 y parecía que tendría una segunda parte de trámite, pero en el segundo set no pudo mantener su paso y cayó por un contundente 1-6. En la tercera manga, y definitiva, Kyrgios salió a buscar el paso, pero le quebraron en el momento más complicado, cuando servía para mentenerse con vida con un 5-6 en contra y cayó por 5-7.

Con esto, el silencioso Querrey llegó a la final dejando en el camino a otros tres favoritos: David Goffin; al monarca de 2016, Dominic Thiem y a Nick Kyrgios que ya había eliminado al serbio Novak Djokovic.

Al finalizar el encuentro, el rival de Nadal señaló que "Este torneo se hace más difícil con cada ronda, estoy jugando mi mejor tenis y estoy listo para Rafa (este sábado)". Además, el estadounidense agregó que disfruta su estadía en Acapulco porque "Es uno de los mejores torneos del año, el estadio está lleno siendo más de la medianoche y es algo que los jugadores apreciamos".