Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren: "No estamos seguros de que Alonso siga en 2018"

Eric Boullier reconoce en la 'Gazzetta' que en Woking tienen dudas sobre la continuidad del piloto español la próxima temporada.

Actualizado a
GRA378. MONTMELÓ (BARCELONA), 27/02/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló. EFE/Alejandro García casco
ALEJANDRO GARCÍADIARIO AS

Es una de las grandes preguntas que todo el paddock de la Fórmula 1 se plantea. Quizás ahora con mayor énfasis tras una primera semana de test en el circuito de Barcelona-Catalunya complicada por parte de McLaren Honda. ¿Seguirá Fernando Alonso pilotando para McLaren Honda en 2018?

Una cuestión que siempre se ha respondido de manera rotunda por parte del equipo anglo nipón, reafirmando una vez tras otra el compromiso del piloto español con la escudería, pero ahora hay alguna duda en McLaren Honda. Eric Boullier ha sido el encargado de dar voz en la 'Gazzetta dello Sport' a esa incertidumbre que flota sobre la fábrica de Woking: "Espero que sí, pero no estoy seguro", ha sido la respuesta del director deportivo a la pregunta de si cree que Alonso correrá en 2018.

El responsable de McLaren es consciente de que McLaren Honda debe dar un paso adelante y ofrecer cuánto antes, la posibilidad de luchar por las victorias a Alonso: "Después de seis meses en McLaren Honda todo el mundo dijo que sería una tragedia, un desastre... Pero estamos en el tercer año y él todavía está aquí. Es normal que no esté feliz, porque feliz sería luchar para ganar. Ahora no estamos en posición de ofrecerle esta posibilidad y no puedo decir que vamos a hacer mañana. Pero nos toca a nosotros devolver a McLaren Honda el nivel que se merece por su historia".

De igual modo, Boullier ha destacado la condición física del piloto asturiano para esta temporada: "La manera con la que se ha preparado para esta temporada es increíble. Me impresionó. Después de muchos años de carrera, se puede esperar que este tipo diga: ´Ok. Me tomo la vida más relajada´. Pero no. Se centra siempre. Es un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos".

Por último, Eric Boullier ha confirmado que desde McLaren han exigido a Honda ciertas garantías que se deben cumplir esta temporada: "Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estas primeras pruebas, porque no pudimos correr lo que queríamos. No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa".