Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sagan se opone a los frenos de disco... por ahora

El eslovaco los ha montado en entrenamientos, pero nunca en competición: "Lo utilizamos todos o ninguno, esto no puede continuar así", dijo a Cyclingnews.

Actualizado a
Sagan se opone a los frenos de disco... por ahora
DAVID STOCKMANAFP

Peter Sagan no quiere oír ni hablar de la polémica sobre los frenos de disco. El ciclista eslovaco, que se encuentra en Italia en vísperas de la Strade Bianche, habló con Cyclingnews sobre el tema más recurrente en el pelotón internacional: “Estoy de acuerdo con su uso si todos los montamos, sino no le veo ningún sentido. La situación actual debe cambiar”.

El campeón mundial y europeo ha utilizado los archifamosos frenos en numerosos entrenamientos, pero nunca en competición, donde no ha dejado de montar los convencionales: “No creo que vaya a usarlos... por ahora”. El principal motivo que emplean sus detractores es que no garantiza la integridad física del ciclista, pero Sagan no cree que en este aspecto radique la clave: “Cuando estoy encima de la bicicleta no pienso que me voy a dañar con los frenos de disco… Me preocupo más por no pinchar y perder un tiempo fundamental en carrera, por ejemplo".

Sin duda alguna Peter Sagan es una voz autorizada entre los ciclistas, no en vano es el mejor corredor del momento. Y ya no solo él, también Nairo Quintana se ha manifestado en los últimos días. Así como la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que mandó un comunicado a la Unión Ciclista Internacional exigiéndole su prohibición. El pelotón se une; quieren un veredicto. Y cada vez lo hacen con una mayor coordinación. Los frenos de disco han pasado a primera plana y cada día recibimos noticias/opiniones de los protagonistas. Una polémica que parece no tener fin.

Sigue la narración de la Clásica de ciclismo: Strade Bianche 2017.