Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Así llegan Sergio Luis Henao y los favoritos a la París-Niza

Algunos de los principales ciclistas del pelotón tomarán la salida en la mítica prueba francesa, con la mirada en el Tour de Francia.

Actualizado a
Sergio Luis Henao va con todo para la París Niza.
Luisa GonzálezColprensa

Este domingo arranca la 75ª edición de la París-Niza, una de las pruebas por etapas más emblemáticas del calendario. Algunos corredores destacados del pelotón acudirán a la cita para luchar por la clasificación general. A continuación repasamos cómo llegan los principales candidatos a lograr el triunfo final.

Alberto Contador: Llega a París-Niza tras finalizar segundo en la Vuelta a Andalucía (superado por Valverde en un segundo) y una actuación más discreta en el Tour de Abu Dhabi. La prueba francesa es una de las pruebas fetiches del pinteño, prueba que ha ganado en 2007 y 2010, y en la que finalizó segundo en 2016, a sólo 4 segundos de Geraint Thomas con una exhibición en la última etapa camino de Niza. En esta ocación contará con el apoyo de Jarlinson Pantano o Haimar Zubeldia, entre otros.

Richie Porte: El australiano se perfila como el principal rival de Contador para luchar por la general. Porte ha comenzado la temporada con una contundente victoria en la general en el Tour Down Under, donde además se llevó la etapa en los dos finales en alto. Porte, ganador de París-Niza en 2013 y 2015, espera lograr buenos resultados en la prueba para presentar, con más fuerza si cabe, su candidatura a la general del Tour de Francia.

Sergio Henao: Con la ausencia de ciclistas como Chris Froome, Wout Poels o Geraint Thomas (vigente campeón de la prueba), todas las opciones del Sky para luchar por la general recaen en el colombiano Sergio Henao. El colombiano ya dio muestra de querer destacar en este 2017 en el Tour Down Under y viene de conquistar el campeonato nacional en ruta de Colombia. A su lado, Henao tendrá un equipo envidiable con Kenny Elissonde, David López o Mikel Nieve entre otros para luchar por la general y batir a Porte y Contador.

Otros aspirantes: Contador, Porte y Henao no son los únicos candidatos a la victoria final. El francés Romain Bardet (que acudirá bien arropado por Mathias Frank o Pierre-Roger Latour), el holandés Steven Kruijswijk, el británico Simon Yates, o los franceses Warren Barguil, Julien Alaphilippe, Tony Gallopin o Pierre Rolland también aspiran a sumar este triunfo en la general en su palmarés.

El recorrido de la París-Niza también presenta opciones para los que busquen la victoria al sprint. Algunos de los velocistas más destacados del pelotón como Niccolo Bonifazio, John Degenkolb, Dylan Groenewegen, Dylan Van Poppel, Arnaud Demare, Nacer Bouhanni, Bryan Coquard, Magnus Cort-Nielsen, Michael Matthews y Marcel Kittel lucharán por los triunfos de etapa antes de que aparezcan las montañas en el recorrido.