Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Real Madrid

James es figura contra el Eibar con una asistencia y un gol

El colombiano fue titular y jugó un buen partido en la victoria 4-1 del Real Madrid. Marcó su segundo tanto en la Liga 2016-2017 y el número 30 con el Madrid.

Actualizado a
James es figura contra el Eibar con una asistencia y un gol
ANDER GILLENEAAFP

No estuvieron Bale y Cristiano, pero James hizo por los dos. Acompañó, asistió, marcó y fue importante en la victoria 4-1 del Real Madrid sobre el Eibar. Jugó como mediapunta (su posición natural), tuvo libertad en el frente de ataque y hasta colaboró en defensa. Fue el socio de todos.

El colombiano, que no era titular por Liga Santander desde el 22 de enero de 2017 (derrota 2-1 contra el Valencia) y a los 30 segundos ya le había puesto un pasegol a Benzema, participó en los cuatro tantos que se vieron en el Estadio Municipal de Ipurua.

En el 1-0 comenzó la jugada por zona izquierda, y le puso un pase en profundidad a Asensio, quien centró a Benzema. En el 2-0 cobró un tiro libre desde la izquierda y asistió al francés para el segundo de la tarde. En el 3-0 Benzema devolvió favores al colombiano, quien apareció en el área chica para liquidar el asunto.

Ese fue el segundo gol de James en la Liga 2016-2017, pues no marcaba desde el 18 de septiembre de 2016 en la victoria 0-2 sobre el Espanyol. En la temporada lleva cinco, sumando los tres que anotó en la Copa del Rey. En total, con la camiseta blanca, contabiliza 30 tantos en 101 partidos.    

En el segundo tiempo, con el partido resuelto y un Eibar entregado, el Madrid convirtió el cuarto con Asensio, quien capturó un balón que el 10 estrelló en el vertical. ¡Era su doblete! En esa jugada del 4-0 nuevamente participaron el español, el francés y el colombiano, confirmando el Top-3 de los mejores jugadores de la cancha.

A los 74 minutos Zidane ingresó a Isco por James, quien se fue con la ovación de la afición y pensando en la titularidad en Champions contra el Nápoles.

El Madrid llegó a 59 puntos y es líder parcial. Barcelona juega a las 2:45 p.m. (de Bogotá) contra el Celta y lo superaría si gana.