La FA quiere imponer el VAR en la Copa el año que viene

INGLATERRA

La FA quiere imponer el VAR en la Copa el año que viene

La FA quiere imponer el VAR en la Copa el año que viene

Diario AS

La Federación Inglesa de Fútbol pretende probar el videoarbitraje a partir de la tercera ronda de la FA Cup de la temporada 2017/18.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) pretende probar el videoarbitraje (VAR) a partir de la tercera ronda de la FA Cup de la próxima temporada. Además, los equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la FA Cup esta temporada tendrán la posibilidad de realizar un cuarto cambio si los partidos llegan a la prórroga.

La International Board (IFAB) aprobó ayer estas medidas durante la reunión anual que el organismo encargado de velar por las reglas del fútbol tiene de manera anual en Wembley.

La utilización del cuarto cambio ya se utilizó de manera experimental en la Copa América y en los Juegos Olímipicos de Rio pero será la primera vez que se pruebe en Inglaterra.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el objetivo es que el VAR (utilización de repeticiones de video para asistir al árbitro en determinadas jugadas) sea utilizado de manera ya definitiva en el Mundial de Rusia 2018.

Del mismo modo, la IFAB está estudiando realizar algunos cambios en el orden de los lanzamientos en las tandas de penaltis ya que se considera que en la actualidad el equipo que tira primero tiene cierta ventaja. Además, el comité también debatió sobre la conveniencia de realizar alguna modificación en la manera actual de sancionar las manos y la posibilidad de que en el futuro sólo los capitanes puedan hablar con los árbitros.

No obstante, de momento, los principales cambios acordados en la reunión del viernes afectarán solamente al fútbol base y se pondrán en marcha a partir del mes de junio. En este sentido, la IFAB ha aprobado las expulsiones temporales y las sustituciones múltiples (en lugar de las tres sustituciones habituales) en las categorías inferiores.

Sistema de votos con las federaciones británicas

La Internacional Board está compuesta por un comité de representantes de las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y la Fifa y se reúne de manera anual para estudiar modificaciones propuestas por las distintas federaciones en pro del desarrollo del fútbol. En esta ocasión se trató de su reunión número 131. Las Federaciones británicas tienen un voto cada una y las Fifa otros cuatro. Luego, hacen falta seis a favor para que las propuestas salgan adelante.

0 Comentarios

Normas Mostrar