Gil Manzano, estrella de la semana, se reencuentra con Suárez

BARCELONA-CELTA

Gil Manzano, estrella de la semana, se reencuentra con Suárez

Gil Manzano, estrella de la semana, se reencuentra con Suárez

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

En el ojo del huracán por su actuación en Villarreal, también arbitró el polémico Barcelona-Atlético de vuelta de semifinales de Copa en el que echó al uruguayo.

Barcelona

Aunque el anuncio de Luis Enrique y el liderato con asterisco del Barça le han quitado (afortunadamente) cierto protagonismo, Jesús Gil Manzano, el colegiado extremeño designado para el Barcelona-Celta, estará en el foco esta noche (20:45) en el Camp Nou porque ha sido el protagonista de la semana después del penalti que señaló por mano de Bruno en el estadio de La Cerámica durante el Villarreal-Madrid en el que hubo más jugadas que juzgar (posible mano de Víctor Ruiz, de Marcelo, posición dudosa de Bakambu en el 2.0…). Además, Fernando Roig, presidente del Villarreal, afeó su comportamiento por “salir con bolsas del Real Madrid, eso no está bien”.

Gil Manzano, que tiene la segunda media más alta de tarjetas amarillas mostradas en la Liga (6,8, sólo por detrás de Estrada Fernández), viene de una temporada difícil. En el partido de vuelta de la semifinal de Copa, dejó descontentos a Barcelona y Atlético de Madrid. Los rojiblancos se quejaron de un gol perfectamente legal de Griezmann que Gil Manzano anuló a instancias de su asistente. También de la expulsión de Carrasco, que se resbaló antes de llevarse por delante a Arda. El Barça, mientras, protestó la expulsión de Suárez que le impedirá jugar la final de Copa. El uruguayo fue expulsado por dos entradas en pocos minutos. Una falta por detrás a Juanfran y una acción en la que metió el brazo en la cara de Koke. Los azulgranas esgrimieron que no eran jugadas de tarjeta y que en la segunda acción, el uruguayo ni siquiera vio la llegada de Koke. Sergi Roberto también fue expulsado y se quedará sin participar en el Barça-Alavés del Calderón. Así, habrá que ver cómo gestiona Gil Manzano la presión porque estará en los ojos de todos en un partido con la Liga en juego.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 17 6 2
2Real Madrid 56 17 5 2
3Sevilla 55 17 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Celta S-04/03 20:45
Deportivo - Barcelona D-12/03 16:15
Barcelona - Valencia D-19/03 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier262Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar