Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

James o Asensio, la duda en el Madrid para enfrentar al Eibar

El vestuario blanco propone una catarsis sin Bale ni Cristiano. Vuelven Adrián y Enrich a un Eibar a tres puntos de Europa.

Actualizado a
James o Asensio, la duda en el Madrid para enfrentar al Eibar
AStv

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

El mercado dice que la plantilla del Madrid vale quince veces más que la del Eibar. La tabla establece la diferencia en 18 puntos. Y la impresión general es que les separará muy poco hoy en Ipurua, estadio que espera alcanzar los 6.600 espectadores y batir su récord histórico. Transcurridas 25 jornadas el equipo de Mendilibar está a tres puntos de Europa y se toma el partido como un hoy o nunca.

Ampliar

En Anoeta reservó a dos de sus tres mejores goleadores, Enrich y Adrián. El trío lo cierra Pedro León, autor del tanto del empate en el último suspiro. Hoy estarán los tres, dos con el plus de su pasado madridista, y faltará el central Lejeune, el jugador más utilizado por Mendilibar por su fiabilidad. A cambio, regresa el sancionado Capa, con quien tonteó el Barça tras la lesión de Aleix Vidal. El Eibar empató en el Bernabéu en la primera vuelta y sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos. Es un hueso.

Y le coge al Madrid de ejercicios espirituales después de tres partidos deslucidos de los que sólo ganó, con la soga al cuello, el de Villarreal. Solidaridad y compromiso de grupo fue la prescripción de los capitanes en charla de expiación. De lo uno y de lo otro necesitará hoy, porque comparece con un equipo descapitalizado en ataque. Volverá a faltar Bale, cuya sanción debería tener un efecto calmante, y no estará tampoco Cristiano, que había cogido el hilo con ocho goles en los últimos nueve partidos, pero cuyas ausencias, nueve, no han dejado huella: el Madrid no perdió y marcó al menos dos goles en cada una de ellas. Morata también está sancionado y ello obliga a poblar el equipo de centrocampistas, una emergencia que el tiempo ha convertido en eficiencia. El Madrid juega mejor así, pero sólo puede hacerlo ante la imposibilidad de juntar a la inviolable BBC.

Regresa Lucas Vázquez, que fue suplente en los tres partidos de la semana de pasión, y hay sitio para Isco o James. O para los dos, porque Kroos sólo ha parado en 2017 en el partido de Pamplona y ofrece síntomas de flaqueza.

Sí regresarán Casemiro y Modric, pareja de corte y confección, y Nacho refrescará a uno de los laterales pensando en Nápoles, otro todo o nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario